3º Ciclocross Concello de Vivero por Pirucho Pequeno

Un dia Virgilio exclamó: “OMNE TRINUM PERFECTUM”, lo que en castellano viene siendo… TODO NÚMERO TRES ES PERFECTO… pero claro, a vosotros lo que dijera en su dia Virgilio, os trae un poco al pairo así que permitirme que os explique brevemente la magia que se esconde tras el número 3

El número tres es una figura aritmé­tica, a la que se le han atribuido algunas virtudes místicas, al asegurar que es la base de la excelencia. Tras asistir al 3º Ciclocross Concello de Viveiro, celebrada en un dia 3 de Diciembre, a unos 3 ºC como máximo (si me fio de lo que me decía mi nariz congelada) me creo que el número es mágico.

Los compañeros de  la  Peña Ciclista Lar Viveiro, siempre han sido unos estudiantes muy aplicados, han hecho sus deberes y edición tras edición han ido mejorando su carrera hasta llegar al 2017 donde han alcanzado la excelencia. Con mucho más recorrido en la zona de la playa, aprovechando muy sabiamente los arenales; y un enfoque totalmente nuevo en el trazado en la zona del parque, mucho más divertida dejando atrás el laberinto de cintas que surco el Parque Pernas Peón en ediciones anteriores.

Retomando la temática mítica del número tres, en la Mitología Griega y Romana, al número tres se le ha conside­rado como el principal atributo de los sucesos legendarios, y legendaria fue la llegada al sprint de los Sub-23 Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR) y Samuel Gonzales Carrera (Salvaterra de Miño) recién llegado de su periplo por los circuitos europeos de cx. Sin desmerecer la disputadisima manga de M-30, donde Luciano Carretero (Cambre- Renault Caeiro) se encuentra a solo dos puntos del actual líder Andrés Calvete (Cambre- Renault Caeiro), tras finalizar segundo y tercero respectivamente, alzándose con la victoria Alejandro Mesías (Ciclos Quintena) quien parece que ha llegado a los podiums para quedarse.

Pulsando AQUÍ accedereís al álbum con todas mis imágenes de la jornada

Para terminar, sin abandonar al querido número tres, tres son las carreras que nos esperan los próximos siete días, Boiro, Pontevedra y Porriño… la que se nos viene encima, que suerte que por aquí NOS GUSTA EL CICLOCROSS, o como diría Virgilio SICUT ET NOS CYCLOCROSS!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...