7º Rallye Btt Cidade de Ferrol – No mar dos toxos por Pirucho Pequeno

Tras una larga subida, alzas la vista y ante ti se extiende un sinfín de arrume verde, salpicado por gotitas de amarillo, estás “no mar dos toxos”.

Coronando el Xc de Ferrol, en la parte más alta de la aldea de Brión, crece y prolifera un enorme tojal a modo de alfombra, por el cual serpentea parte del trazado del 7° Rallye Btt Cidade de Ferrol, espectacularmente organizado por el Club Ciclista Ferrol.

Será por mi sentido del humor punzante (por no decir que soy una borde de cuidado, mala pécora como dirían otros), a mí no me des rosas blancas, ni claveles rojos, yo adoro la chorima. Crece entre las espinas del tojo, planta cruel y dolorosa, pero posee una belleza afable, metáfora perfecta del Xc de Ferrol. A modo de espinas está su trazado, duro y físico, sacará lo mejor y lo peor de ti. Te exprimirá en cada subida, y llegarás a las bajadas sin fuerzas, con las piernas de gelatina y con los ojos cruzados. Pero también tiene su parte amable, su flor, la chorima, es un circuito completo y muy divertido, con sus zigzags, sus escalones esculpidos en piedra, sus impresionantes vistas, y por supuesto su maravillosa organización. Con voluntarios cubriendo la totalidad del recorrido, gente con amor por el ciclismo y experiencia previa, controlando la carrera cómo se debe de hacer.

Pinchando AQUÍ accederéis al álbum con el resto de las fotos.

Se que Ferrol no queda cerca y que puedo sonar poco objetiva  siendo mi ciudad de residencia, pero merece la pena y mucho desplazarse hasta esta punta de Galicia para disfrutar de una buena jornada de XC. Paso a paso, con mucho trabajo y entrega, mis paisanos ferrolanos están puliendo su circuito, cual diamante en bruto, hasta convertirlo en uno de los mejores del calendario. ENHORABUENA y GRACIAS por una jornada maravillosa, me urge ver lo que nos tendréis preparado para la próxima edición.

Nos vemos en las carreras. Saludos

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...