Campeonato de Galicia de Ciclocross 2017/2018 o como celebrar el fin de año de una manera diferente por PIRUCHO PEQUENO

Existen mil y una maneras de celebrar el fin de año, en Italia se cena lentejas, que no da la risa que aquí se nos da por intentar tomar 12 uvas en 12 segundos. En Filipinas se visten las calles con telas de lunares para invocar a la abundancia, mientras, en España, nos forramos los bajos de rojo con el mismo propósito. Los estadounidenses buscan desesperadamente a quien besar tras la última campanada con tal de asegurarse un nuevo año repleto de amor, porque no les llega con San Valentin para meterle presión a los Forever Alone. Los daneses rompen los platos donde cenaron para llamar a la buena suerte, y espero que tengan otra tradición para llamar al dinero, porque a base de romper la vajilla cada año, no ganan para platos, (Nota Mental: si alguna vez invitó a cenar a un danés por fin de año, plato de plástico para él). En Uruguay lanzan agua para la ventana para deshacerse de las malas vibraciones, lo que está genial si no te toca sacar al perro justo cuando a todo el vecindario se le da por acabar con la malas suerte. Y aquí en Galicia, ultimamente, nos despedimos del año con el Campeonato de Galicia de Ciclocross.

Por lo tanto nos plantamos el 31 de Diciembre, junto al estadio de San Lázaro, con nuestras mejores galas…lycra para los ciclistas e impermeables, combinados con paraguas a juego, para los espectadores. Y el menú para la jornada festiva, barro en todas sus texturas; desde consome hasta mousse, acompañado de frío, viento y lluvia para que nadie se fuera de Santiago sin tener claro que estábamos en pleno invierno. AQUI tenéis el testimonio gráfico.

Mi enhorabuena a todos y cada uno los que tomaron parte en la prueba, a los que la disputaron, a los que ganaron y a los que no; a los que trabajaron para que tuviéramos esta manera tan genial de cerrar el año; a los que también corrieron, pero de  arriba a abajo, asistiendo a los corredores; y para terminar a todos los que aguantaron chaparrón tras chaparrón animando y jaleando dando un ambientazo a la prueba.

Muchos terminasteis la temporada al tiempo que terminabais el 2018, pero a unos pocos aun nos queda un desafío más, Legazpi, prácticamente epicentro del territorio Vasco, donde el próximo 12 de Enero arrancarán los Campeonatos de España de Ciclocross. Así que, Feliz 2018 a todos, aunque no va molar tanto como el 2017 por que el 31 de Diciembre cuadrar a lunes y nada de cx para ese día (carita triste), nos vemos dentro de dos semanas en Euskadi o a más tardar en Marzo retomando el XC.

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...