Campeonato de Galicia de XCO 2018 – La atención al detalle, o lo que diferencia lo bueno de lo extraordinario por Pirucho Pequeno

 

Ay!!!… ​el Campeonato de Galicia​, toda una temporada resumida en una carrera. El colofón al trabajo de medio año (la otra mitad es para el ciclocross). Si has tenido una buena temporada, el campeonato es la recompensa merecida, a la contra, un mal resultado tiene la capacidad de tirar por tierra los esfuerzos invertidos carrera a carrera. Por otro lado, si las cosas no acabaron de marchar bien, ganar el título, te resarcirá por todos los malos momentos. Es una carrera que los ciclistas disputan desbordando ilusión y con altas expectativas. Como espectador se te divide el corazón, por supuesto te alegras por los que cumplieron sus objetivos o incluso superaron sus expectativas, pero al mismo tiempo sientes en tu piel la frustración de aquellos a los que la suerte no se digno a sonreir.

Es ​la paradoja de​ l campeonato, la mala suerte de unos no le resta mérito a la victoria de otros ,en la misma medida que la mala suerte de unos no les suma mérito a la victoria de otros.

Este año, el rol de anfitrión de Gallego, lo ejecutó magistralmente el Club Ciclista Corbelo. Para mi, el Corbelo es sinónimo de atención por el detalle. Esa atención al detalle que diferencia lo bueno de lo extraordinario. Los detalles, por muy pequeños o desapercibidos que pasen, denotan un cuidado especial y el respeto que sienten por las personas que acuden a sus carreras.

Entre playas, pasando por Punta Cabicastro y Punta Pirámide, se dibuja el circuito de Xc de Sanxenxo. Muy rodador, exigente, divertido y sembrado de obstáculos sabiamente construidos para darle ese nivel técnico que aporta espectacularidad a las pruebas.

Comentar que se trató de una jornada doble, OLE! por el Corbelo por encarar un MiniBtt y un Gallego el mismo día. El resultado?, espectacular…padres e hijos compartiendo trazado. Los peques emocionados sabiendo que recorrían el mismo circuito del Campeonato y los mayores entregados ofreciendo el mejor de los espectáculos ante el futuro del Xc.

Pulsado ​AQUI​ accedereis al álbum con todas mis fotos del Campeonato de Galicia y si quereis conocer a los futuros Campeones de XCO solo tenéis que pulsar​ AQUI​, así seréis testigos de como se las gastan en el MiniBtt.

La temporada 2018 llega a su fin, solo le resta su último coletazo, el G.P. de Cambre, prueba que clausura el Trofeo Federación. Como parte implicada en la organización espero veros a todos allí para despedirnos de las ruedas gordas hasta el 2019 y celebrar como se merece la mayoría de edad (18 veranos, nada más y nada menos) de este histórico circuito. Feliz semana.

Nos vemos pronto.

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...