Campionato de Galicia – I Trofeo A Laboral por Pirucho Pequeno

¿En cuántos grupos de WhatsApp estás?…un montón, me imagino. Uno con la familia, otro para los compañeros de trabajo, otros tantos con los amigos y ,en el caso de ser ciclista (que va ser lo más seguro ya que este blog es de lo que es), otro para las quedadas. Oh! bendito grupo de quedadas, siempre habrá alguien que se anime a salir, a entrenar o a organizar un Campeonato de Galicia de Ciclocross contigo. Así fue, señores y señoras, como surgió el Campeonatos de Galicia de Ciclocross 2016/2017 I Trofeo La Laboral, de un grupo de whatsapp…para que luego digan que solo sirve para mandar fotos de africanos superdotados.

Aunque en la federación figure como organizador el C.C.Cambre, este evento se llevó a cabo gracias a la colaboración de la mayoría de los clubes de la zona. Sin la implicación del Club Ciclista Cambre, el Club Btt Caimanes Betanzos, la P. C. Monte Xalo, sin olvidar la de los miembros del Club Ciclista Betanzos y del Club Ciclista Abegondo; no se hubiera podido alcanzar el resultado final conseguido. Me abstengo de valorar si fue un éxito o no, al ser parte implicada en la organización me resulta imposible ser objetiva.

Sobre los terrenos del Complejo deportivo de Acea de Ma, o la Laboral, para aquellos que aún recordamos el cartel en el que se podía leer Haciadama, se peleó por los ansiados maillots de campeón gallego. Los veteranos del pelotón recordaban aquel circuito que en su día albergó la Copa de España, pero ya se sabe que el tiempo no perdona a nadie. Por lo que, en la presente edición, fue necesario realizar varios cambios para suplir las zonas perdidas con la construcción de un nuevo instituto. Sin embargo se conservó aquello que le dio fama a este trazado…la subida de los conejos; primer tramo de subida tras la salida, el cual no se porque motivo se denomina “de los conejos”, más bien asemeja un foso de cocodrilos. Y el temido rampon al four cross; ladera embarrada, en la cual los corredores solo podían mirar hacia abajo, empujar la bicicleta y rezar para no tener que volver a subirla otra vez.

 

En el siguiente ENLACE encontraréis todas las fotos que realicé durante la jornada, añado que no le hice justicia al lugar, ya que la Laboral, además de ser un recinto ideal para la actividad del ciclocross, posee unas arboledas impresionantes.

Con esto y una ensaimada, damos por terminada la temporada. Se acabó lo que se daba amigos, los madrugones, pasar más frío que Di Caprio en Titanic, disfrutar las carreras en la mejor compañía y los días repletos de risas y buenos momentos. Por delante sólo quedan 9 meses sin ciclocross, tocará hacer más llevadera la espera con la ayuda del XC y del MiniBtt.

Ser felices, nos vemos en las carreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Summary
Campionato de Galicia – I Trofeo A Laboral por Pirucho Pequeno
Article Name
Campionato de Galicia – I Trofeo A Laboral por Pirucho Pequeno
Description
Fotos del Campionato de Galicia – I Trofeo A Laboral
Author
Publisher Name
Pirucho Pequeno
Publisher Logo

Deja tu comentario...

Deja tu comentario...