G.P. Concello de Cambre Btt por Pirucho Pequeno

Al noroeste de Galicia,exactamente  a 12 km en dirección sureste de la capital de la provincia, La Coruña, nos encontramos con el concello de Cambre y sus 12 parroquias. Mi cuna y el lugar que alberga la carrera de Btt más veterana  de Galicia, con 16 ediciones a sus espaldas de la mano del Club Ciclista Cambre.

La Catedral del XCO “do país”, el G.P. Concello de Cambre Btt, una carrera que no se inspira en la Old School, perdura desde la época de la Old School. Por supuesto ha ido evolucionando y se ido adaptando a los nuevos tiempos, no cuenta con los obstáculos artificiales tan de moda últimamente,pero si ruedas sobre él te darás cuenta que no son necesarios para disfrutar de un circuitazo de MtB.

Os podéis imaginar que dieciséis años dan para mucho, son miles las anécdotas sobre esta prueba, tanto por parte de corredores como de los organizadores. Pero increíblemente hasta el 2016 NUNCA había llovido, al contrario, la carrera se caracterizaba por venir acompañada de un dia muy caluroso y polvo asfixiante.

La lluvia lo cambió todo, aquellos participantes que disputaron todas y cada una de las ediciones se encontraban al mismo nivel que los neófitos de la parrilla. Tras tantos años los caminos que componen los 5 kilómetros de recorrido están muy pisados, por lo cual no aparecieron grandes barrizales, tampoco diluvio como en el pasado Xc Monte do gato con lo que no se formaron charcos, en su lugar el terreno se cubrió de una fina capa de barro extra deslizante y las raíces tomaron mayor relevancia. Por si no lo sabéis  el peor enemigo del betetero, además del dueño de monte estrecho de mente, es la raíz mojada. Esta aparece de la nada para estropear cualquier trazada y cuando está húmeda resbala más que el suelo fregao.

Al igual que el pasado año volví acudir a la temida “bajada de la autopista”, que debe su nombre (en un alarde de imaginación) a que da directamente al camino de servicio de la autopista A9 paralela. Por supuesto se encontraba “muy delicadita”, lo que no supone mucha diferencia sobre su estado anterior ya que en seco el terreno lo compone únicamente tierra suelta.

En camino hacia allí también retrate el tramo “la subida de los perros” , bautizada de este modo por un centro de adiestramiento para perros situado en las proximidades (estos chicos del Cambre no paran de sorprenderme con su ingenio). Para todos aquellos que me guardan resentimiento por haberlos capturado en plena lucha contra la ley de la gravedad, os diré que yo perdi mi propia batalla contra ella y acabe con mis posaderas en pleno circuito, para ser más exactos, intente esquivar un arbolito y cuando me di cuenta me había caído de culo en medio de un rego.

Todas las fotos de la jornada, salvo la de mi culada (creo que esta grabada en video, pero esa es otra historia) en el siguiente ENLACE, que las disfrutéis.

Nuestra próxima cita es en el concello de Piñor, provincia de Ourense. Por primera vez desde el inicio de la temporada abandonamos los dominios de la diputación de la Coruña y la próxima prueba solo puntuará para el Open gallego.  Nos vemos pronto.

 

P5000000

 

P5280061

 

P5280073

 

P5280081

 

P5280103

 

P5280193

 

P5280304

 

P5280351

 

P5280551

 

P5280576

 

P5280700

 

P5280743

 

P5280769

 

P5280889

 

P5280973

 

P5281041

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...