I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

Este finde se presentaba con grandes opciones de primeras carreras de la temporada y se me presentaba la oportunidad de asistir al I DH de Mombeltrán.

No me lo pensé un momento y cambié todos mis planes para poder asistir.

Nos esperaban más de 5 horas de viaje de noche y con lluvia pero una vez instalados y amanecidos nos dimos cuenta de que había merecido bien de veras la pena.
Mi primera intención era sorprender a una gran amiga y compañera; Elena, que en todo momento le tuve engañada pero ella es el tipo de persona que hace que quieras volver a comportarte como una niña y emocionarte haciendo de las suyas.

La verdad es que mi motivación era bastante baja y no estaba ni al 60% después de una semana bastante dura. Pese a todo me levanté, le di una vuelta a mi cabeza y decidí que eso no me iba a parar. Cogí mi Saracen y me dispuse a visualizar por primera vez el circuito junto a mis amigos. La primera impresión fue de agradecimiento a las dos personas que se habían currado el circuito ya que es muy completo, divertido, técnico y muy bien trabajado. A lo largo de la mañana se levantaba un fuerte viento que hacía muy difícil incluso avanzar en zonas planas. Desgraciadamente nos acompañó toda la jornada y provocó alguna que otra baja en los saltos. Hicimos sólo 4 bajadas de entrenamiento (debido a la «buena fe» de la guardia civil que no nos permitió subir en la caja de los camiones con las bicis) además de imposibilitar la asistencia de más corredores al evento hizo que los remontes se ralentizasen muchísimo.
Qué mejor que acabar la jornada con la mejor compañía y disfrutar de unas buenas risas antiestrés y cena con ellos. De nuevo, gracias Fer por tu hospitalidad.

Llega el momento de la carrera, manga de entrenamientos, primera manga clasificatoria y manga final. Deciden que todos bajemos por dorsal sin hacer distinción de categorías lo que hace que las féminas podamos entorpecer a los chicos y estropear también nuestros tiempos. Decidimos hablar con los jueces y nos separan en la primera manga clasificatoria haciendo que sea más fluida para tod@s.

Los nervios a flor de piel es poco, las pulsaciones en parado me van a mil y me tiemblan hasta las uñas. Esto es algo que tengo que trabajar porque me bloquea totalmente las fuerzas. 1ª manga lenta y un poco torpe pero sin grandes errores colocándome en 2ª posición. Manga final, recupero aliento y bajo 3 segundos lo que me hace acabar muy orgullosa de la bajada. Finalmente me subo al podio en 3ª posición, feliz muy feliz de haberlo dado TODO a pesar de que las fuerzas no me acompañasen y de compartir podio con Eva Castro en 1ª posición y Belén Zapico. Gran carrera, gran finde y 5 buenas corredoras; Elena Fisac, Soraya González, Belén Zapico,Eva Castro y yo. Ya va siendo hora de que los podios locales no se queden semivacíos de féminas.

Seguiré sufriendo seguro en las competis, seguiré sin poder comer hasta que no acabe la carrera pero compensa de tal manera que no me pienso desenganchar. Nuna nada me había dado tanta vida como bajar sobre dos ruedas y la gente que me acompaña y siente lo mismo que yo.

I DH Mombeltrán por Ana Roncandio (6)

I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

 

I DH Mombeltrán por Ana Roncandio (8)

I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

 

I DH Mombeltrán por Ana Roncandio (4)

I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

 

I DH Mombeltrán por Ana Roncandio (5)

I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

 

I DH Mombeltrán por Ana Roncandio (7)

I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

 

I DH Mombeltrán por Ana Roncandio (2)

I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

 

I DH Mombeltrán por Ana Roncandio (3)

I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

 

I DH Mombeltrán por Ana Roncandio (1)

I DH Mombeltrán por Ana Rocandio

 

Rocandio (7 Posts)

Ana, de Logroño. Mi nombre de "Mafiosa" como colaboradora del blog de Valwindcycles será "Rocandio" .... Amo las 2 ruedas y el esquí, la gente y los parajes que lo acompaña y las experiencias que me plantan en bandeja. Me pienso mucho las cosas, casi tanto como me ilusionan. Feliz cuando me rodeo de gente buena y positiva de la que aprender. Un poco inconsciente de mis habilidades que me mato por pulir y muy dispuesta a seguir viendo gran parte de mi vida como una niña pequeña.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...