I Xc Monte Do Gato Caimanes Betanzos por Pirucho Pequeno

De los creadores de La Ruta del Agua y del XC Eliminator nos llegó este 21 de Mayo como primicia mundial en el Open Gallego y Open Diputación de la Coruña el I Xc Monte do Gato.

Situado entre los concellos de Betanzos y de Oza-Cesuras, para ser exactos en la parroquia de Coirós, el Monte do Gato es territorio Caimán. Forma parte del elenco de la afamada Ruta del Agua, donde comparte protagonismo con otros montes de la zona. Pero con su talento para albergar al Mtb, es merecido que se le otorgara el papel de actor principal en la primera prueba de Xc organizada por los Caimanes Betanzos.

Si bien la idea de organizar su propia carrera rondaba por la cabeza de los miembros del Club Btt Caimanes Betanzos, no fue hasta el actual año cuando empezó a tomar forma de la mano del diseñador de la old school, Beni Gestal.

¿Old school?,no me refiero a una prueba de dos horas y media, con ruedas de 26” y horquilla rígida; sino a un circuito de Mountain bike al viejo estilo. Subidas técnicas…si he dicho,subidas técnicas… rampas de considerable pendiente donde solo existe una trazada válida si lo que pretendes es hacerla montado, las cuales se encuentran en peligro de extinción por la invasión de los ascensos por pistas forestales.

Bajadas cortas e intensas, alguna sobre piedra suelta (al igual que las subidas), en las que más de un participante probo el suelo pero como bien dice Cristiancito Vidal 165: si te caes y tienes dolor, te aguantas, que esto no es el parchís.

Este circuito es un popurrí de terrenos y trazados, pista, senderos de pinar, otro al estilo Cx a través de una pequeña fraga, enormes losas de piedra. Es un recorrido para amar u odiar, pero nunca te dejará indiferente.

La sabiduría popular establece que a los gatos no les gusta el agua y este Btt fue un ejemplo de lo mismo, llovió a mares, el minino se enfado y sacó sus uñas. De principio el recorrido no permite fallos y con el agua aumentó su dificultad, los senderos se cubrieron de barro y las piedras se volvieron resbaladizas como el cristal. Hasta el mismo diseñador probó en sus carnes la furia del felino empapado.

Pero vayamos a los que nos trajo aqui…las fotos. En el siguiente ENLACE encontraréis todas las fotos que realicé en la bajada bautizada como Mazinger, tramo final del recorrido que enlazaba casi directamente con Meta.

Por último me gustaría felicitar a los miembros de los Caimanes  por todo el trabajo realizado, con una organización de sobresaliente, ya puede caer un diluvio que ellos saldrán al paso. Sin duda este estreno fue todo un éxito, ya espero con ansias la segunda parte y creo que no hablo solo por mi.

Nuestra siguiente cita es en mi pueblo natal, Cambre…la Catedral. ¿Qué nos depara el futuro?, ¿se continuará con la tradición y moriremos de calor? o al contrario ¿tendremos que seguir con el sayo y el paraguas hasta el 40 de Mayo?.

 

P5000000

 

P5210264

 

P5210545

 

P5210683

 

P5210780

 

P5210811

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...