II Mini Btt Valle de Esmelle – Trofeo Priorauto por Pirucho Pequeno

En el punto neurálgico del primer centro de Btt y por tanto más antigua de Galicia se celebró el pasado 15 de Mayo el II Mini Btt Valle de Esmelle – Trofeo Priorauto.

Como bien indica el nombre de la prueba, se disputó en el Valle de Esmelle, concello de Ferrol. El cual se encuentra inmerso desde hace unos años en el «Proyecto Esmelle», un plan de la Asociación de vecinos «Valle de Esmelle» para la recuperación del patrimonio material e inmaterial. Molinos, fuentes, lavaderos, al igual que la tradición oral y rutas sobre la comarca han regresado a su antiguo esplendor gracias al trabajo voluntario e implicación del vecindario.

Después de un arranque de temporada pasado por agua, los dioses del Btt nos regalaron un precioso dia de primavera. Lo que fue como un milagro tras las jornadas anteriores, donde la niebla se tragó por completo la comarca de Ferrolterra .

Bisoños en estos lindes, el Club Ciclista Esmelle, cada año mejora organizando su trofeo. En la presente edición han pensado en todo, publicaron un cartel con toda la información necesaria de manera útil y precisa, se señalizó eficazmente el acceso al Centro de Btt desde todos las opciones posibles, se dotó al evento con un buen horario; conscientes de que la mayoría equipos se desplazan desde lejos.

Por otro lado, se diseñaron tres circuitos diferentes con un factor en común, su largo recorrido. Sabedores del gran problema que sufren actualmente los minibeteteros, los doblados y el adelantamiento en carrera, los compañeros de Esmelle actuaron de manera inteligente a la hora de idear sus trazados. Si bien el terreno sobre los que se emplazó la prueba consistió en un par de fincas de pastoreo la construcción de obstáculos artificiales, como un rockgarden, lo dotaron de la dificultad técnica necesaria para la disciplina de MiniBtt . En resumen, fue una mañana estupenda, tanto pequeños como mayores disfrutaron de las carreras, muy reñidas y con grandes duelos.

En el siguiente ENLACE podéis encontrar todas las fotos de la jornada, tomarlo con calma ya que sobrepasan con creces las 1000, siempre he sido de gatillo fácil.

PD: Llevo unos cuantos años en el mundo de MiniBtt, puede que cerca de una década, y sigo asombrada de lo que son capaces estos pequeños…consiguen rodear un árbol sin mirar en ningún momento hacia delante, esto es visión periférica y lo demás son tonterías.

 

P5000000

 

P5150002

 

P5150013

 

P5150019

 

P5150021

 

P5150023

 

P5150028

 

P5150042

 

P5150074

 

P5150189

 

P5150255

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Un pensamiento en “II Mini Btt Valle de Esmelle – Trofeo Priorauto por Pirucho Pequeno

Deja tu comentario...