II Mini DH Valle de Esmelle por Pirucho Pequeno

II Mini DH Valle de Esmelle

Desde hace unos años se disputan carreras en la disciplina del Mini DH, su nombre deja poco a la imaginación…son pruebas de DH para niños. Raro era, con mi tendencia a apuntarme a todo cuanto bombardeo se me presenta, que yo nunca antes hubiera acudido a ver alguno. Asique, este pasado sábado, al cuadrar fin de semana libre y carrera a 15 min de casa no podíamos faltar.

Fecha: Sábado 27 de Agosto… Hora: 5:00 pm…Lugar: proximidades de Cabo Prior, Ferrol…Objetivo: disfrutar del II Mini DH Valle de Esmelle, Premio Jamonería la Bellota.

La dinámica es muy sencilla, un tramo de bajada con un cierto grado de dificultad técnica, ya sea mediante obstáculos artificiales (saltos, rampas, mesetas…) o naturales (cortados, trialeras, piedras…), y dos mangas. Los mini riders salen de uno en uno divididos por edades y gana quien marca mejor tiempo, osea, todo igual al DH pero en este caso el remonte son los padres.

Es un mundo nuevo para mi, pero reconozco que me ha gustado mucho, principalmente por el buen ambiente que se respira. Por lo de ahora, esta disciplina, cuenta con muy pocos participantes, por lo que las pruebas se desarrollan de manera relajada y sencilla, lo que es un soplo de aire fresco si se compara con la vorágine del MiniBtt.

En el siguiente ENLACE podéis encontrar de unas pocas fotos de la jornada que realice al tiempo que me sacaba el título de fakir sobre toxos.

 

 

P000000

 

P8270007

 

P8270020

 

P8270060

 

P8270061

 

P8270070

 

P8270115

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...