II Ruta Btt Cidade de Aaron por Pirucho Pequeno

En los últimos años se ha impuesto la moda de las marchas de gran fondo, claros ejemplos son los 101 Peregrinos, los 1000 del Soplao o la subida a los Picos de Europa, cuentan con una gran afluencia y representan los eventos principales en los calendarios cicloturistas. Pero las modas siempre tienen un lado negativo, cuando un tipo de prueba acapara toda la atención otras pasan injustamente desapercibidas, o lo que es peor, menospreciadas. Es como si se exigiera completar al menos rutas de 80 kilómetros para que se te considere un ciclista, algo que va en contra del espíritu cicloturista, donde siempre se ha buscado disfrutar del deporte del ciclismo fuera de un ambiente competitivo de una manera abierta a todas los aficionados.

Bajo este ideal nace la Ruta Btt Cidade de Naron, que este año contó con su segunda edición gracias al duro trabajo de los miembros del MTB Eskornabois,  A.D.R Vara e Pedal y Club Beni Gym Sport; en colaboración con las tiendas BMK Narón y Bike Works; y con el patrocinio ofrecido por Imaxina, 1906, CCOdeon, Fisoterapia Sta Icia, Ecorazon , Concello de Naron y Educación vial Naron

Se trata de marcha cicloturista btt clásica donde el objetivo principal es el de disfrutar de una jornada de Mtb, tomarte uno o dos, o tres, buenos platos de callos al terminar y acompañarlo de un caña fresquita. Como las memorables salidas con los amigotes de los domingos, porque no hay nada mejor que compartir tu afición con otros apasionados de este deporte a través de una paisaje pintoresco.

Al igual que el año anterior se trató de una ruta circular con 45 km de largo sobre los senderos del  ayuntamiento de Naron. Posee  un trazado completo y variado, asequible a todos los niveles pero sin perder su grado de dificultad técnica.  Los escaladores disfrutaron  la subida de la Pereiruga, los locos de las bajadas gozaron del descenso del Pedroso y los rodadores natos se regocijaron con todos y cada unos de los senderos, donde todo es abrumadoramente verde y el río Xubia es la canción de fondo.

Aqui teneis una pequeña muestra de los parajes de esta ruta, para ver más pulsar en el siguiente ENLACE donde accederéis al álbum con mis fotos de la jornada.

Para terminar es mi deber reconocer toda la labor realizada por los organizador de este evento y lo meritorio de este grupo de personas que a pesar de pertenecer a distintas facetas del mundo del Btt colaboraron mano a mano para sacar adelante el trabajo con un resultado sobresaliente. ¡¡Bien hecho chicos y chicas!!.

 

P5000000

 

P5080013 (2)

 

P5080261

 

P5080264

 

P5080276

 

P5080294

 

P5080340

 

P5080356

 

P5080383

 

P5080388

 

P5080390

 

P5080399

 

P5080411

 

P5080421

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...