II TROFEO BTT GRUPETA PAN DE ZARKO por Pirucho Pequeno

 

Quien haya dicho que no hay segunda parte buena es que nunca ha corrido en A Cañiza. Por segundo año consecutivo la horda betetera sitio el Campo de Fútbol Aguas Férreas con motivo del Trofeo Btt Grupeta Pan de Zarko.

¿Alguien en la sala puede explicarme cómo hacéis los ciclistas para medir distancias?, ¿teneis una unidad propia?,¿contais en pedaladas o algo asi?…no, si la culpa es mía por seguir picando en la misma…“vente que esta cerca”…y allí voy yo, aún convaleciente de una lumbalgia..dos kilómetros monte arriba más tarde llegué a mi destino. Dos kilómetros de los 3,9 que tiene el recorrido en total, y luego otros 800 m para volver a la meta, si lo sumamos a lo que ya había vista el año pasado, puedo afirmar sin equivocarme que me he visto enterito este circuito, cosa que me viene genial para dos cosas, escribir esta crónica y aprenderme los atajos cara el año que viene….Grupeta Pan de Zarko, por favor una tercera edición, que toda esa caminata con mi lumbago a cuestas halla valido para algo. 

Os preguntareis:¿tanto caminar para que?, pues por una curva con peralte enxebre que había visto por las redes sociales, ¿y sabéis que?, mereció la pena cada paso que di. Una vez alli descubri que esa curva era solo la punta del iceberg de un trazado muy trabajado, si pincháis AQUÍ lo podéis ver vosotros mismos. Saltos, puentes, peraltes, todo ello complementando un circuito tan rápido como divertido. Incluso algo que no había visto antes, un puente peraltado…si, como lo oís…un puente cuesta arriba a base de palets, inclinado unos 20º sobre el plano horizontal, para optimizar la trayectoria de la curva previa y dejar que la inercia hiciera su trabajo. 

Como individuos poseemos muchas cualidades y entre todas ellas una de mis preferidas es la humildad. Alguien humilde está dispuesto a aprender de las personas a su alrededor, ser flexible y adaptable. Creo que este es el punto crucial cuando hablamos de la manera de trabajar de los amigos de la Grupeta Pan de Zarko. Ellos, que en su humildad, no tiene miedo de exponer sus miedos, debilidades, defectos y culpas. Llevo muchos años en esto y me he cansado de ver organizadores intentando justificar pequeños errores que se vieron agravados por su mala actitud. No os podéis imaginar cuán refrescante me resulta acudir A Cañiza y disfrutar de su modesto porte y de su disposición a escuchar sugerencias.  La cosa es muy simple, quien sabe escuchar, sabe hablar, y quien sabe escuchar y hablar, sabe entender a los demás. Da igual que se comentan errores siempre y cuando se aprenda de ellos, esa es la actitud que conlleva a una evolución constante. Enhorabuena por un trabajo bien hecho y gracias por darle continuidad en esta carrera, viendo lo conseguido en un año estoy deseando que llegue el III Trofeo Btt Grupeta Pan de Zarko. 

Aprovechar el parón de Semana Santa para coger aire, por delante nos espera un maratón de carreras, con fiesta cada fin de semana. Nos vemos en las carreras, ser felices.

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...