III MiniBtt Valle de Esmelle – Trofeo Prioauto por Pirucho Pequeno

No hace mucho tiempo que los chicos del Centro Btt Valle de Esmelle  irrumpieron en el mundo del MiniBtt. Contando con el empeño de los humildes, donde el tiempo es el mejor aliado, han consigo organizar un año más el Trofeo Prioauto. Con una evolución asombrosa sobre el trazado, en la actual edición han vuelto a superarse.

Si bien, 24 horas antes, estábamos sufriendo las inclemencias climatológicas en el XCO de Castro Barbudo, en el Valle de Esmelle disfrutamos de un precioso dia de primavera, a ratos soleado y a ratos no. Y es que como siempre digo, a Eolo y a Helios les debe gustar el MiniBtt porque nos suelen tratar muy bien.

Los circuitos que crean los compañeros de Esmelle tienden a ser llanos, anchos; con obstáculos artificiales para aumentar la dificultad técnica, subidas largas pero tendidas y totalmente accesibles para el público. Es la típica carrera en la que si te sitúas bien puedes seguir toda la prueba con el simple hecho de girar sobre ti mismo. Por ello es una carrera que se suele menospreciar, oyes a los padres decir: “¿cómo es posible que se canse tanto si esto es todo llano?” …la respuesta la tienen los chicos de MBS… Bajar Mola, Subir Jode y llanear machaca porque no descansas en ningún sitio. Como extra, este año, se le dio un giro de 180º al circuito de Infantiles (categoría reina del miniBtt) al desplazarlo casi en su mayoría de los prados donde compiten sus compañeros más jóvenes. El único punto negativo de la cita fue una participación menor que en el MiniBtt de Arteixo, y es que en el fin de semana se realizó una prueba de carretera y un Duatlón, con lo cual los corredores se dividieron entre las distintas modalidades.

En resumen, buen trazado, buena organización, buen ambiente y para terminar una buena churrascada, ¿que más se puede pedir?

Aquí os dejo unas poquitas fotos si quereis ver el resto no dudéis en pulsar AQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Summary
Review Date
Reviewed Item
III MiniBtt Valle de Esmelle - Trofeo Prioauto por Pirucho Pequeno
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario...

Deja tu comentario...