III XCO CONCELLO DE OROSO POR PIRUCHO PEQUENO

III XCO CONCELLO DE OROSO

Vamos a jugar a las rimas consonantes:

Oroso rima con caluroso

y es, de ver, curioso  

a los ciclistas dichoso, 

de correr bajo ese calor horroroso.

Venga!…que más rima con Oroso?…circuito boscoso, ligeramente lioso, y maravilloso. Bueno, dejemos de jugar y pongámonos serios, si es que tenemos capacidad para ello (por mi parte poca). 

Un año más se ha vuelto a reunir la cuadrilla betetera en Oroso para pasar calor y ,a mayores, disputar el una prueba puntuable para el Trofeo Federación. Esta es una de esas pruebas en las que la climatología es tan decisiva como el propio trazado. La orografía del terreno convierte el circuito en un horno los días de calor, así que, si dan aviso de ola de calor africano, sabes que en la carrera va a tocar sufrir y mucho. Sin olvidar el tema de la mecánica, bueno, más bien de la oleohidráulica, porque ningún señor de Shimano te lo va venir a contar, pero los XT se estropean cuando suben los termómetros. Así andábamos por la sombra en Oroso como si nos estuviera persiguiendo el mismísimo Demogorgon. 

Os he dicho que hacía calor?…Ir medio pajarito e intentar trazar bien son dos cosas que no combinan, como sacar fotos y sudar por la frente como las cataratas de iguazú (gracias abuelo Manolo por estos genes sudorosos, que también riman con Oroso). El resultado final de combinar un trazado técnico de alta exigencia física con temperaturas superiores a 30º y una humedad relativa de 85% lo encontrareis AQUÍ, os hago un avance, muchas caras desencajadas, alguna que otra caída y polvo a carretas. 

Pues eso amigos… “pa habernos matao”, pero para el año habrá más de lo mismo y allí volveremos a estar. Si es que nos va la marcha y no lo podemos negar.

Feliz semana a todos, nos vemos muy pronto.

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...