MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

Continuamos con la temporada de Mini Btt, esta vez era el turno del Club Ciclista Corbelo como organizador.

Sobre los terrenos del Monte da Pastora diseñaron tres circuitos para las cinco categorías del Mini Btt, con un factor común, trazados técnicos y exigentes.

Conto con una gran participación, más de 180 niños tomaron la salida en las diferentes mangas y se pusieron a prueba sus verdaderas habilidades en el MountainBike.

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (15)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

La categoría Prebenjamines, los más pequeños de la casa, se enfrentaron con valentía a un circuito de un nivel muy superior a lo que sus bicicletas pueden rendir. Es curioso que aun en pleno debate sobre las ruedas de 29, 27.5 o 26 pulgadas para las competiciones de Xc, los niños de esta categoría compitieron sobre un trazado que solo constaba de una subida con varias curvas cerradas y una bajada larga, con ruedas de 20 pulgadas como mucho (sin mencionar el tema de los frenos).

El pódium masculino estuvo formado por Xian Quintela Valcarcel del C.C. Cambre ; en primera posición, Miguel Prol Gonzaga del C.C. Corbelo ; en segunda posición, Diego Valladar Carballal del C.C. Coruxo ; en tercera posición , Xian Alvariño Rodríguez del E.C. Redondela ; en cuarta posición, y en quinta posición Artai Gavilanes Crespo del C.C. Maceda .

En Feminas-Prebenjamines las ganadoras fueron Helena Quinteiro Lorenzo del C.C. Ponteareas, Nerea Soto Álvarez del C.C.Ponteareas, Laura Rúa Díaz del C.C.Cambre y Sabela Pérez Viñas del C.C.Corbelo .

Con la categoría Promesa toco cambio de circuito, más largo, con más subida y menos bajada, al cual debían de completar 4 vueltas. El pódium masculino estuvo formado por, Tomas Pombo Álvarez del C.C Cambre, Hugo Gómez Arias del C.C. Cambre, Haritz Serrano Rico de la Fundación Oscar Pereiro, Pedro Costas Rivas del C.C. Coruxo y David Asensio Rodríguez del C.C.Salvaterra De Miño En Feminas-Promesas, se subieron a lo más alto Maria Filgueiras Barcenilla del C. Btt Caimanes Betanzos, Lucia Piñeira Rodríguez del C.C.Salvaterra De Miño, Candela Rodríguez González del C. Sport Team 2.0, Lucia Yanes Ballester del C.C.Betanzos y Mar Álvarez Álvarez del C.C.Salvaterra De Miño.

La categoría Principiantes compartió circuito con los Promesa, pero ellos debían dar un total de 6 vueltas. El pódium en Feminas estuvo compuesto por María García Janeiro del C.C.Corbelo , Laura García Escudero del Sport Team C.2.0 ,Claudia Perez Viñas del C.C.Corbelo, Marta Galiñanes Lage del C.C.Cambre y Uxia Soto Alvarez del C.C.Ponteareas.

El pódium masculino lo formaron Oscar Iglesias Vázquez del C.C.Arteixo-Mb3 , Hugo Martínez Pereira de la Fundación Oscar Pereiro , Máximo Domin Piña Rodríguez del C. Btt Caimanes Betanzos , Alejandro González Rodríguez del C.C.Coruxo e Iago González Fernández del C.C.Ponteareas .

Las categorías Alevines e Infantiles competían sobre el mismo trazado, técnico y completo, a mi forma de ver muy adecuado para estas edades, ya que no hay que olvidar que están a menos de cuatro años de competir como Cadetes en circuitos del Open Btt donde el recorrido es común para todas las categorías. En Feminas-Alevines las ganadoras fueron Aida González Parente del C.C.Maceda , Ana Yao Gómez López del C.C.Arteixo-Mb3, Aroa Mediavilla Lens del C.C.Cambre, Laura Fernández Gómez del Sport Team C. 2.0 y Noela Saa Crespo del C.C Maceda . El pódium masculino fue formado por Miguel Rodríguez Novoa del C.C.Ponteareas , Xoel Montes Varela de la Fundación Oscar Pereiro , Jorge Fernández Lorenzo del Bike Club Monteferro, David Fernández Perez de la Fundación Oscar Pereiro y Breogan Diz Vences del C.C.Maceda.

Para terminar es el turno de los hermanos mayores del Mini Btt, los Infantiles, que completaron un total de 5 vueltas, con los siguientes resultados, Nicolás Carrera Prado del Monteferro Bike Club en primera posición, Héctor Carlo Martínez Fernández de la Fundación Oscar Pereiro en segunda posición, Adrián Barros Rodríguez del C.C.Coruxo en tercera posición, David González Rodríguez del C.C.Coruxo y Borja Lorenzo Pereiro de la Fundación Oscar Pereiro, en cuarta y quinta posición respectivamente. En Feminas-Infantiles el pódium fue compuesto por Ilenia Fabri Estévez del C.C.Corbelo, Andrea García Álvarez del C.C.Cambre, Alba Arias García del C.C.Arteixo-Mb3 y Alejandra Acuña Santiago del C.C.Marin .

El resto de las clasificaciones en: http://www.fgalegaciclismo.es/doc/clasificaciones/1386_MINIBTT_Cambados.pdf

Enlace con las fotos : https://plus.google.com/photos/+LuzIglesias/albums/6038074259831359233

 

PD: Viendo competir a los más pequeños, me acorde de mis años mozos y de las bicis que tuve, las cámaras de las ruedas tenían más parches que goma y cada vez que se abría un bote de pintura se aprovechaba para darle un cambio de loock al cuadro, pero nunca hubo necesidad de cambiar las pastillas de freno, y no fue por falta de uso…..¿de que estaban hechas?, así es que si querías frenar acababas gastando los zapatos (o los dientes, como fue mi caso). Nos vemos por los próximos eventos.

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (1)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (2)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (3)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (4)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (5)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (6)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (7)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (8)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (9)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (10)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (11)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (12)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (13)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

MiniBtt Cambados - Fotos Pirucho Pequeno (14)

MiniBtt Cambados – Fotos Pirucho Pequeno

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...