Mo «Niki» Tercer aniversario de mi primer Triatlon

Se acerca una fecha que para mi es de las más especiales, es el Campeonato Gallego de Triatlon, pero no por lo que su nombre implica, pues ni considero que esté deportivamente a la altura o, como no lo ocultan los números no sumo puntos para él.
Es especial porque fue el primer triatlon que hice, en aquella época en distancia minisprint, así tal como me veo, sólo con bañador, entonces no tenía neopreno, con una bici híbrida que me habían prestado y la carrera que nunca fue lo mío pues apenas llevaba 6 meses que empezara a correr con el Club de Atletismo Sada.
Las razones que me llevaron a hacerlo tal vez fueron esas mismas que a pesar de no tener los medios suficientes o apropiados, lo QUERIA hacer, y a pesar que muchas personas me decían con apenas un mes que lo «preparé» _estás loca!!, pues se sumaron a las ganas de hacerlo y terminarlo, me daba igual en qué puesto o cómo, tenía ilusión, ganas, curiosidad y tenía a la personita que va a mi lado, esa que nunca me falla, que me ve como su ídolo llegue el puesto en el que llegue, que aguanta las horas de espera mientras llego de entrenar.

Mo "Niki" Tercer aniversario de mi primer Triatlon

Mo «Niki» Tercer aniversario de mi primer Triatlon

Mo «niki», es el nik que llevo siempre en mi dorsal, la terminación, de «NIKI» significa Victoria en griego antiguo, se remonta a la leyenda de la maratón cuando Filípides recorrió todos esos kilómetros para dar la noticia, después de haber estado combatiendo y correr todos esos kilómetros, cayó desvanecido y sólo pudo pronunciar NIKI.
Cuando empecé a correr y cuando empecé a hacer triatlon, decidí que todo cuanto me empeñara en hacer lo acabaría, aunque me costará un gran esfuerzo, pero nunca abandonar, siempre llegaría a meta, deportivamente repito no soy un ejemplo, tal vez sí lo sea de una persona normal y corriente como cientos de nosotros que queremos participar y disfrutar con esto, nunca me han preocupado los cronos, los puestos o las medallas, de hecho quienes me conocen rara vez me leen hablar de ello, sino de las personas, eso es lo que me motiva a ir a una competición, ver a la gente, compartir retos suyos y míos.
Por suerte he podido compartir en varios clubes esta experiencia, porque incluso para eso tengo mi propia filosofía y es que para mi no hay colores, no hay clubes, somos todos una familia, somos todos compañeros, federados o no, populares o élite, al final terminamos siendo siempre los mismos, y me enriquece y me llena verles, echar una vista atrás a las competiciones y verme con ellos, haber compartido entrenos y unas cañas al acabar, eso es lo bonito de esto, mientras no viva de ello y menos mal ejejej que sino mal iba.
Por eso y como es de bien nacido, siempre les estoy dando las gracias, porque de los que conozco no podría decir uno solo que no me haya ayudado a ir a una competición, a ir a mi lado y acabar una media maratón, el medio Ironman o una carrera de 5km, es igual, siempre hay alguien a mi lado, por esa razón sigo aquí, con la misma ilusión que empecé y que nunca, aunque cambie de rodillas jjej o los meniscos o el cartílago se acabe, esas y todas son las razones que me llevan siempre a donde quiero ir, a donde animo a la gente que venga sin importar su condición física o lo que sea, porque también solo se llega más rápido, pero acompañado llegas lejos!!
Vamosssssssssssssssss

 

Mo "Niki" (28 Posts)

Hacerle cosquillas a la vida!!! en esta frase se puede resumir la esencia de su espíritu y su pasión por los deportes de aventura y por todo lo que se propone en la vida… y lo consigue !!! quien la conoce lo sabe.. y quien no también, solo es necesario verla encima de una bici, corriendo o con el neopreno puesto y todo ello con esa increíble, mágica e incansable sonrisa que ilumina cada kilometro de los miles que recorre al año esta guapísima aventurera nacida en Colombia.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...