Potencia MSC Ultralight

POTENCIA MSC ULTRALIGHT

POTENCIA MSC ULTRALIGHT

Hacía ya unos meses que MSC había anunciado su nueva potencia ultralight, y la verdad es que ya su diseño me conquistó, el hecho de que recurra a solo 2 tornillos siendo la potencia de una sola pieza me resultó bastante original, antiguamente se veía más pero actualmente no se complican mucho los fabricantes en este aspecto, la verdad, para ser sincero había un solo aspecto que me echaba atrás de la potencia, los logotipos serigrafiados, excesivos para mi gusto, pero como más adelante explicaré eso no es problema.

He probado 2 unidades diferentes en 2 medidas y 2 usos diferentes, la primera de ella, en la medida más corta, 80mm la llevo sobre la bici de Trail, y una segunda de 120mm de largo sobre la bici rígida de Cross Country, en ambos caso he usado manillares de dimensiones generosas en ambos casos por encima de los 680 mm, en concreto un Easton EC90 Monkeylite de carbono sobre la bici de trail y un Controltech Flat 29 plano, sobre ambos se ha mostrado sólida y con una respuesta firme, si bien en el caso de la potencia de 80 mm sobre el manillar de doble altura tuve que dar un reapriete a la potencia tras un par de días habiendo apretado al par indicado, sin embargo sobre esa potencia y con ese mismo uso y manillar llevo ya más de 1.500 km sin ningún problema nuevo.

POTENCIA MSC ULTRALIGHT

POTENCIA MSC ULTRALIGHT 80mm

Una de las virtudes de esta potencia es el abanico de medidas que ofrece, desde 80, 5 medidas diferentes escalonadas de 10 en 10 hasta 120, además ofreciendose en 2 colores negro y rojo dando un total de 10 opciones diferentes. Otro detalle del que me percaté es que en caso de que vayas a usar un manillar de doble altura, a la hora de instalarlo, al estar fabricado de una sola pieza has de introducir el manillar por un extremo y por ello has de tener cuidado que este no tenga curvaturas muy exageradas, de lo contrario puede que arañes el manillar o incluso que no te llegue a entrar, en mi caso, con un Easton EC90 Monkeylite de 2008 con 20mm de elevación pasó muy justo debido al ángulo tan cerrado que formaba el manillar, hoy en día la tendencia es la de reducir los ángulos en los manillares, de hecho el mismo Easton EC90 actualmente no forma un ángulo tan exagerado entre otras cosas para reforzar la rigidez del manillar, por ello no debería de ser un problema con los manillares actuales, aún más cuando la tendencia en el mercado es la de reducir la elevación de estos. Sobre el Control Tech sin embargo no hubo ningún problema a la hora de hacer el montaje, de hecho, tras alcanzar los 300 kilómetros con bastantes trialeras sobre la rígida no he apreciado ninguna falta de rigidez, ni en esta potencia más larga ni en la de 70.

Volviendo al apartado estético esta potencia tiene un gran defecto solucionable con gran facilidad, los logotipos, las serigrafías son excesivamente recargadas y estéticamente de dudoso gusto, sin embargo la solución al problema es fácil, acetona como la que se quita para quitar el esmalte de uñas y un algodón y la sobredosis de información que aparece en la potencia desaparece, recomiendo, sin embargo conservar el indicador de par de apriete dado que creo que es una información que nos puede resultar útil en cualquier momento, para compensar el disgusto MSC ofrece la potencia en 2 colores negro y rojo, me gustaría destacar el color de la segunda dado que es un anodizado bastante bueno con un color muy similar al que se usa para pintar las Manitou R-Seven o de los anodizados de los productos Hope.
Por último he dejado uno de los factores más impresionantes de todos relativos a la potencia, el peso, el modelo de 80mm que adquirí estaba por debajo de los 90 gramos, un peso alucinante, casi diría yo de record, mientras que su hermana más larga apenas supera lo 105 gramos, pesos que me parecen una verdadera pasada y que nos dejan sorprendidos dado que de un producto tan ligero siempre tememos una falta de rigidez que no vemos en este caso.
En resumen, la MSC Ultralight es una potencia que combina una estética rompedora con un peso pluma sin por ello dejar de lado la calidad y es una potencia recomendable desde para quién quiera diferenciar su bici con una estética diferente a los exclavos del peso con el incentivo extra de tener un precio muy contenido.

POTENCIA MSC ULTRALIGHT

POTENCIA MSC ULTRALIGHT

En breve la podréis comprar en www.valwindcycles.es

 

Luis Lumbreras "Luiggi" (17 Posts)

Mi Test Dummy, mi guía espiritual, mi Sensei, mi Kitsune, mi amigo.... Dicen las malas lenguas que ha cambiado sus huesos por tubos de carbono y que lleva atornilladas las calas directamente al pié.


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