Transiciones de la vida por Almu

Hacía ya tiempo que no escribía unas líneas, y sinceramente, aunque lo necesitaba, eran tantas las ideas y motivos que tenía para hacerlo. que esperé a que se ordenaran un poco en la cabeza, y poco a poco surgiese un contenido con el que mereciese la pena perder dos minutos en su lectura. El fin de temporada deportiva es siempre buen momento para reflexionar, aunque yo lo hago más habitualmente incluso de lo necesario.

Llevo unos meses en paro, y quizás ahora, curriculum va y curriculum viene, cortar y pegar, ordenar fechas, recopilar títulos, revisé por casualidad una vida laboral, y entonces hice memoria de todo lo que he podido experimentar desde hace ya más de 21 años…..Lo primero que vino a mi memoria fue mi primer trabajo, todavía finalizando mis estudios, con autorización paterna por ser menor de edad, y con vuelo de avión incluido, con viaje a la capital de España, para trabajar en una feria de turismo como azafata durante una semana, eran otros tiempos….mi primer sueldo, mi primer viaje en avión, y la primera vez que me sentía una persona de provecho, qué ilusión¡; todavía guardo la nómina, las fotos, y hasta el billete de avión.

Después de ese minuto de recuerdos cogí un lápiz y seguí recordando los siguientes trabajos: en una conservera, en una empresa de mobiliario, en una empresa textil, en una de congelados, en una de alquiler de coches, en una de cocinas, como auxiliar de peluquería, de dependienta en una librería, en un taller de coches, como limpiadora, en una empresa de telecomunicaciones, en una asociación de empresarios, en una empresa de automoción, en un almacén agrícola, como teleoperadora y como dependienta de una tienda de deportes…… Buuff…lo primero que pensé es que prácticamente, menos burbuja Freixenet en el anuncio de Navidad, había hecho casi de todo….hasta pude dedicar año y medio a recluirme en la biblioteca y en unas pistas de atletismo para preparar unas oposiciones, en las que obviamente, tampoco la suerte estuvo de mi lado.

Salvo dos trabajos que dejé, porque gratis y sin seguro no trabajo, el resto fue una mala racha prolongada en el tiempo, “sustituciones”, “circunstancias de la producción”, “eres”….infinitas excusas en una infinita lista de experiencias, desde llevar la contabilidad, la logística, las llamadas, a hacer el café, conducir un camión, una carretilla elevadora, limpiar el baño, destruir papel, contar dinero o hacer manicuras, hasta ser el teléfono de la esperanza y vender seguros o doblar camisetas como sino hubiese un mañana.

Entre contrato y contrato, entre experiencias, proyectos y desafíos, apareció el deporte en mi vida, el que más me ha hecho sufrir, pero el que más satisfacciones me ha dado, del que más he aprendido y al que más le debo, desde el globeril paseo en bicicleta hasta la carrera con más o menos importancia. El deporte ha sido siempre el motor de mis ilusiones, y el motivo que me ha hecho sentir en muchas ocasiones más útil que lo que describa mi vida laboral. Por eso, aunque a veces, o muchas veces, las cosas no salgan como uno espera, y porque el planeta sigue moviéndose, sólo habremos fracasado cuando no tengamos sueños y motivaciones, mientras tanto, toca decidir a qué reto laboral o deportivo lanzarse, y perseguirlo, ni más ni menos.

Transiciones de la vida por Almu

Transiciones de la vida por Almu

Almu (5 Posts)

Como decía hace unos días en una de sus entradas en el blog.. el trail running es correr en la montaña, la montaña es libertad, naturaleza, aire puro, desconexión, es sentirse en afinidad y comunión con ese entorno natural, es avanzar sin importar el tiempo, la distancia o el ritmo, es buscar la soledad y el silencio…. Es llegar a meta habiendo recorrido un camino en el que te has hecho fuerte, en el que has controlado todas las dificultades que se han presentado a lo largo de ese viaje….. Parece una filosofía de la vida no ? SweetSmile … la chica que corre… nada.. pedalea … escribe y vive la “ESENCIA” Valwind como una autentica MafiosaValwind, la mágica sonrisa, la runner-biker-nadadora-reportera dicharachera, energía contagiosa en su máximo esplendor. El otro día se despedía en una de sus entradas en el blog con esta sabia frase del Baron Pierre de Coubertin; “El deporte busca dominar el miedo, triunfar sobre la fatiga, vencer a la dificultad”. Ella lo hace y además con una mágica sonrisa… Almu SweetSmile


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...