VI G. P. Concello de Oleiros de Xc por Pirucho Pequeno

 

Henos aquí, ya cerca del final de la temporada, y todavía queda mucho en juego. El VI G.P. Concello de Oleiros, organizada por el Club Ciclista Cambre, fue la octava y penúltima jornada del Open Gallego de Xc 2016.

Al igual que en pasadas ediciones el lugar elegido para celebrar la prueba fue los montes colindantes a las instalaciones del INEF en la playa de Bastiagueiro, y, de la misma forma que en los años anteriores, comenzamos el día limpiando y marcando el recorrido de la carrera. No es que llegaramos al  evento con los deberes sin hacer, fue el final de una ajetreada semana abriendo caminos y recuperando pasos por el monte. ¿No sería más fácil repartir toda esta ingente tarea en varias semanas en lugar de concentrarlo todo en apenas 4 días?… sin duda alguna…pero a los organizadores de esta prueba (entre los que me incluyo) nos resulta imposible ya que contamos con nuestro propio villano. Los pitufos tenían a Gargamel, los  Fragles a los Goris, David el Nomo a los Trolls y nosotros tenemos al Señor de los palos. Un “personaje” (por no hacer uso de otros apelativos) que ha hecho de su cruzada personal erradicar las bicicletas de la zona y lleva años incordiando a todos los ciclistas que osan poner un pie en lo que él considera sus dominios…palos, agujeros y botellas rotas son las armas que usa. En particular, a nosotros, si limpiamos una zona de hojarasca nos la vuelve a tapar, coloca palos por el trazado y nos cambia o roba las cintas que marcan el recorrido. Este es el motivo principal por el cual agrupamos todo el trabajo en la menor cantidad de días posible, así evitamos darle tiempo para deshacernos todo el trabajo. Sé que todo lo dicho anteriormente no pega mucho en una crónica de una competición deportiva, lo añado para que seáis consciente de las locuras a las que se llegan a enfrentar los organizadores de cualquier tipo de evento.

Al ser parte implicada me resulta imposible ser objetiva a la hora de calificar el trabajo organizativo de mis compañeros y las características del circuito por lo que me limitaré a  dejaros aquí el ENLACE a todas mis fotos de la carrera y juzgar vosotros mismo si os gusta lo que veis.

Espero veros a todos entre el 15 al 17 de Julio  en el Campeonato de España de XCO, en el 2016 tenemos el lujazo de disfrutarlo muy cerca de casa…en el paraíso del Btt, cuna del incombustible Pablo Rodriguez Guede  y aún más incombustible Xulio Conde…Maceda.

 

P7000000

P7020265

P7020295

P7020365

P7020450

P7020558

P7020765

P7020767

P7020793

P7020864

P7020882

P7020908

P7021092

P7021109

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...