X BTT DE MACEDA por Pirucho Pequeno

X BTT DE MACEDA

Si habéis leído mis crónicas alguna vez me habréis visto rogar por la continuidad de los circuitos en el calendario, y es que, solo con la repetición se alcanza la perfección. Claro ejemplo de esto es el Btt de Maceda y su década de antigüedad como prueba, a base de trabajo duro, dedicación y mucho de ensayo y error, esta es de las mejores carreras de nuestro territorio. 

Maceda, que hermosa eres!. Qué decir de ti que no se haya dicho antes…tus extensas carballeiras,  tu serpenteante río… lo ideal de tu trazado, completo, exigente, técnico, divertido. Con un circuito de esta calidad no es de extrañar el nivel de los corredores que conformaron la parrilla. El junior Carlos Canal, el sub23 Iván Feijoo y el elite Pablo Rodríguez volvieron a casa, y no por navidad, para disputar el X BTT de Maceda. Ellos tres solitos se encargaron de marcar un ritmo frenético de carrera. En especial Carlos Canal, que saliendo dos minutos por detrás, llegó a colocarse 3 en el Scratch. Fue esa cadencia vertiginosa la que, a muchos, nos indujo  a error. Tomamos la última vuelta del corredor Junior como la penúltima de Élite, quedando en realidad 2 para el final. 

Ya os comente que esta temporada está siendo “una de cal y otra de arena”. Marin se celebró con lluvia y frío, así que para Maceda tocó sol y moscas, o sol, moscas, hormigas y arañas. (Nota mental:Luz, no te reboces por el suelo como si fueras Rambo, y más el primer dia de calor en muuuucccchhhhhoooo tiempo, porque luego te comen los bichos). 

Pinchando AQUÍ encontraréis todas mis fotos de la jornada. Si veis a todos los los corredores manchados de barro, no es por un chaparrón esporádico o algo por el estilo, se debe a un triste y solitario mega charco que tenía lama de sobra para todos los bikers. Lo de dejar el mini cenagal dentro del recorrido no fue por fastidiar. En absoluto, el club ciclista Maceda está a tal nivel organizando, que lo dejaron porque la mejor manera de combatir el calor, las quemaduras por sol y las picaduras de los insectos, es con una buena capa de lodo. Si no os lo creéis solo tenéis que ver los animalejos que salen en los documentales de la 2 .

Para terminar esta crónica me gustaría hacer mención de uno de los mayores gestos de fair play de los que he sido testigo hasta la fecha (y han sido muchos). Como comente antes, muchos corredores se equivocaron al contar las vueltas, puede que os parezca un detalle sin importancia, pero esto puede hacer que ganes o pierdas una carrera. El corredor Adrian Valverde fue uno de los damnificados. En la que consideraba su última vuelta entregó el 110% de sus fuerzas, lo vi pasar por mi lado dando el resto, no quiero pensar lo que sintió cuando al paso por meta descubrió que aún le quedaba otra vuelta. Lamentablemente no pudo pagar el precio que le supuso el esfuerzo de la vuelta anterior y ante su indisposición física optó por atajar para llegar pronto a meta. A estas alturas de la carrera, el circuito estaba completamente vacío, apenas quedaban una decena de corredores terminando su carrera y los espectadores estaban en la zona de meta esperando por la llegada, por lo que  nadie lo vio acortar y tampoco levantó sospechas verlo llegar en 5ª posición, pues era el puesto en el que había rodado toda la carrera. Personificando todos los valores positivos del Btt, el juego limpio y respeto por sus contrincantes, nuestro Adri, el chico de la eterna sonrisa, al cruzar la línea de meta se autoeliminó de la competición comunicándoles a los jueces árbitros que había acortado en el recorrido.  “Nuestra conducta es la única prueba de sinceridad de nuestro corazón”, este gesto avala algo que ya sabíamos, lo gran compañero y mejor deportista que es este biker. Es cierto, no ha sido su mejor resultado en competición, pero se merece todas las felicitaciones por una gran carrera, enhorabuena Adrian.

Nuestra siguiente cita está marcada a rojo en el calendario de todos los rider gallegos, el Campeonato de Galicia de XC. ¿Qué nos deparará el circuito de Sanxenxo?, ¿quien se hará con el preciado jersey azul?,¿me volverán a comer los bichos?… la respuesta, el próximo sábado. Nos vemos.

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...