XIX G.P. Concello de Cambre BTT POR PIRUCHO PEQUENO

XIX G.P. Concello de Cambre BTT

Bueno amigos!, otra semana más estamos aquí para hablar de XCO. Esta vez de una prueba que me toca muy de cerca.. tan de cerca, que por tocar, me toca ir a desbrozar y soplar el circuito. El G.P. Concello de Cambre BTT!!! – pausa para los aplausos del público – y sus 19 primaveras.

Madre mia! como pasa el tiempo!…parece que fue ayer cuando nació, y ya está rozando la veintena. Que quereis que os diga, esta carrera, es como cualquier otra chica de 19 años, complicada y exigente. Si te la quieres llevar al huerto, un exceso de confianza puede ser tan perjudicial como una falta de seguridad en uno mismo…esta chavala ya ha visto de todo, no se impresiona facilmente, y lo más probable es que te des un buen batacazo. Como bien ilustra la portada del álbum al que podéis acceder pinchando AQUÍ.

Aunque esta muchacha, a sus 19 años, ya es la abuela del XCO gallego. La carrera más longeva del calendario, lo que le otorga el indiscutible título de La Catedral. Y si la antigüedad no es razón suficiente, su endiablado trazado terminará por convencer hasta al más reticente de que se ha ganado este título a pulso.

Muchas gracias a todos por acercaros hasta esta esquinita de Galicia. Sinceramente espero que os llevéis un buen recuerdo de mi pueblo natal y que estéis deseando repetir la experiencia, porque si, para el año que viene más y (trabajaremos duro para que sea) mejor.

PD: Tambien espero que no hayais maldecido mucho a la madre del que diseñó el circuito porque es mi suegra y la quiero mucho.

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...