Prueba: kit tubeless JOE´S NO FLATS por Natxo
Test y fotos de Natxo de ULTIMATE BIKES BlogMagazine
En el mercado actual, existe un amplio catálogo de fabricantes que proporcionan kits para convertir tus ruedas de cubierta a sistema tubeless. Joe´s No Flats, líder mundial gracias a su liquido anti-pinchazos, es una buena opción para poder convertirlas sin problemas gracias a sus kits de conversión.
El kit utilizado en nuestra prueba fué el que está especialmente diseñado para llantas XC de 17-19mm. Este trae todo lo necesario para la conversión de ambas ruedas, un rollo de cinta de nailon, dos fondos de llanta de goma con la válvula Presta integrada, un bote de líquido sellador Super Sealant de 240ml, dos aplicadores para el líquido, un obús de repuesto, una llave para poder quitarlo y un adaptador de válvula Presta a Schrader. A la hora de instalarlo no trae ninguna complicación, ya que si se sigue las instrucciones es una tarea bastante fácil.
Todos los componentes son de gran calidad y convierten la rueda a la perfección, sin ningún tipo de perdida ni fuga de aire. Lo único que no nos gustó fue el acabado de la unión del agujero de la válvula con el agujero del fondo de llanta de goma, ya que estos no concordaban bien, pareciendo el agujero final un semicírculo. Aunque a la hora de inflar la rueda no parece influir a la entrada de aire, ya que inflamos la rueda con una bomba de píe sin dejarnos la piel en ello.
El líquido Super Sealant está científicamente desarrollado para prevenir pinchazos gracias a las micro-partículas de sellado de su composición, que no utiliza productos contaminantes, siendo totalmente ecológico. Es bastante líquido, pareciendose al Stan’s No tubes. En la prueba utilizamos unas cubiertas Specialized Sauserwind S-Works 2bliss, bastante porosas y con unos flancos los cuales pierden mucho aire. Con otros líquidos la tarea de sellar esta cubierta es bastante más complicada, pero con el Joe’s fue muy fácil, sellándose al instante, permaneciéndose inflada a la misma presión hasta el día siguiente. Con casi 100ml (lo máximo recomendado por el fabricante son 120ml) salimos a probarlas, con la mala suerte de perforar unos 3.5mm la cubierta trasera con un cristal.
El rendimiento del sellador fue el mejor que he probado hasta ahora, que aunque no llegó a sellar del todo, con intermitentes salidas a chorro del líquido, pudimos llegar a casa y acabar el entreno para luego poder reparar el corte de nuestra cubierta. En situaciones parecidas, con cortes más pequeños, y con selladores de gran renombre no tuvimos ni la oportunidad de intentar acabar, teniendo que poner una cámara para poder proseguir nuestra salida. La verdad es que es el mejor sellador que hemos probado hasta la fecha. Después de cuatro meses no tuvimos problemas de pinchazos ni fugas y el liquido no había secado del todo, quedando una buena cantidad, aún atravesando una climatología bastante calurosa entre la prueba, entrando en el promedio que asegura el fabricante, de 3 a 12 meses.
Este kit es de lo mejor que se puede encontrar, además con un gran precio, aproximadamente 40€, teniendo un sellador con unas características fantásticas contra la perforación y punción. Sin duda totalmente recomendado.
PROS
Kit con un gran sellado
Gran calidad de sus componentes
El liquido sellador es de lo mejor del mercado
CONTRAS
Acabados de los agujeros del fondo de llanta
Características: Kit compuesto por un rollo de cinta de nailon para dos ruedas, dos fondos de llanta de goma con la válvula presta integrada, un bote de líquido sellador Super Sealant de 240ml, dos aplicadores para el líquido, un obús de repuesto, una llave para poder quitarlo y un adaptador de válvula Presta a Schrader. Composición líquido sellante: micro-partículas de sellado, sin productos contaminantes. Kits disponibles: XC 26″ y 29″ 15-17mm, XC 26″ y 29″ 17-19mm, All Mountain 26″ y 29″ 19-25mm.
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