36 horas con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Sandra Ibarra en la lucha contra el cáncer

Alternando carrera con bicicleta, así ha llegado el triatleta José Alberto Carballo a la ciudad de León tras recorrer los primeros 200 kilómetros de los 507 que separan Burgos de Santiago de Compostela, distancia que el leonés piensa recorrer en 36 horas con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Sandra Ibarra en la lucha contra el cáncer.

Un duro trayecto el que tiene que recorrer y en el que la temperatura ha sido un condicionante de esta primera etapa. Sin embargo, José Alberto ha logrado llegar con adelanto a León, síntoma de su buen estado de forma y de la ilusión que muestra por este proyecto.

«He llegado mucho más entero de lo que esperaba, pero lo duro empieza después de Astorga, entre la noche, Foncebadón, Piedrafita, ahí empiezan los desniveles, es la zona más complicada pero también hay que ir con más cabeza», ha señalado el triatleta leonés.

Ahora llega a la zona más complicada geográficamente hablando, ya que le espera una zona con muchos desniveles, una zona de montañas, a lo que se suma un día y medio sin dormir, algo que desgastará mucho al triatleta leonés.

«Sigue siendo complicado por la duración, son 36 horas, y 36 horas despierto te pasa factura, pero 36 horas en movimiento más», ha explicado José Alberto.

José Alberto carga con la bicicleta con la que saldrá de León en dirección a Santiago de Compostela. (Foto: Peio García)

El deporte, su mejor manera de ayudar

A pesar de eso, él tiene en mente su objetivo, que no es otro que ayudar a los enfermos de cáncer, y lo hace de la mejor manera que él sabe, con el deporte. Pero no está solo, ya que mucha gente le ha mostrado su apoyo, entre ellos Margarita Ramos, atleta leonesa que sabe lo que es sufrir el cáncer y que a apoyado a José Alberto en todo momento.

«Es una enfermedad que en mayor o menor medida nos afecta a todos, a un familiar, a un amigo, a un conocido, y mi forma de poder ayudar en este caso es el deporte», ha recalcado el triatleta.

Margarita Ramos le pintó las uñas para que se acordase de ella a lo largo del recorrido. (Foto: Peio García)

De momento, y saliendo de León a pedaladas, continuará su camino hacia Santiago de Compostela a donde espera llegar mañana a la tarde con el objetivo de haber logrado los 2.500 euros, que donará íntegros a la Fundación Sandra Ibarra.

José Alberto agradeció a todos los colaboradores su ayuda, entre ellos leonoticias.com.  (Foto: Peio García)

 

info de unos de sus patrocinadores Leonoticias.com

 

Jorge ValwindCycles (450 Posts)

IL Capo y alma mater de ValwindCycles, es el encargado de que estés contento con lo que hayas comprado y lo disfrutes al máximo, que practiques tu deporte con la mayor seguridad, la mejor comodidad y que tu mente solo se centre en sudar, en superarte, en ese dolor placentero… en hacer que tus sueños, tus ideas y anhelos te mantengan vivo.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...