Calcetines de compresión MSC ERGO

 

MSC Ergo

MSC Ergo

MSC Ergo

MSC Ergo

Llegan a VALWINDCYCLES.ES los calcetines de compresión ERGO de la mano de MSC, especializados en el diseño de sus propias bicicletas y soluciones tecnológicas, su gama tiende cada vez más a fijarse en el rango elevado y en distinguirse por la ligereza y la originalidad. Con esas directrices MSC ha querido inaugurar una línea propia de ropa técnica para ciclismo. Una línea que se pone en marcha con esta gama de calcetines Ergo que incluye tres modelos: Compresivos, Verano e Invierno.

Los compresivos ya los tengo desde hace unos días y ya pude probarlos unas cuantas veces, ya los podéis comprar en mi tienda www.valwindcycles.es a un precio en oferta de lanzamiento a 17 euros.

Diseñados y producidos en España, con el asesoramiento de especialistas en ropa deportiva, estos calcetines ofrecen detalles técnicos interesantes. Han sido confeccionados con diferentes tejidos sintéticos (poliéster, poliamida y elastómero), no tienen costuras e incorporan propiedades como un sistema de termorregulación (Dry-Skin), una capa exclusiva de material regenerativo (que ayuda a cicatrizar heridas), así como Iones de plata que actúan como bactericidas. Otro detalle destacable es que todos estos calcetines Ergo disponen de un diseño específico para el pie derecho y el izquierdo por lo que todos ellos vienen grabados con una L (pie izquierdo) o una R (pie derecho) a fin de aprovechar en su plenitud todo el trabajo de desarrollo que llevan tras de sí estas pequeñas prendas

Sin duda alguna, este tipo de calcetines se han puesto muy de moda en los últimos años en deportes de resistencia como el triatlón, el ciclismo y la carrera a pie. Yo soy un usuario habitual de este tipo de calcetines sobre todo en los días de running por lo que no podían falta en mi tienda 🙂

La base del calcetín es muy mullida, lo que favorece la sensación de comodidad, evita así al menos a mi muchas de las molestias ocasionadas en días de running en los que haces rodajes largos. En la caña superior aumentan el porcentaje usado de elastómero hasta un 13% para asegurar la elasticidad en una zona tan importante para tu comodidad y así no notes ningún tipo de presión donde termina el calcetín en la parte baja de la rodilla.

Dispone de una tira en color rojo que presiona levemente desde el tendón de Aquiles hasta la parte alta de los gemelos y salta a la vista que le da un toque vistoso y agresivo, esta tira se suma al «estabilizar del tendón», un panel más mullido en color rojo que sirve para fijar el tendón y otorgarle una estabilidad y protección antes posibles impactos. Lo mismo ocurre con la zona del tobillo en los que a ambos lados encontramos unos paneles circulares más acolchados que sujetan y protegen esta parte del pie lo que se agradece en rutas de mtb ante posibles impactos de la típica piedra que te salta y va a golpear a un sitio tan sensible y expuesto a los golpes.

Después de varios días de uso lo que me me gusta es la fijación tanto en los pies como en gemelos y tibiales sin puntos de presión excesivos, su elasticidad y que no tienen costuras lo que asegura una muy buena comodidad.

Como calcetín recuperador son cómodos para usarlos en casa, por la calle o en el trabajo si como yo estas muchas horas de pie.

En cuanto a su resistencia al lavado y desgaste ya os iré comentando ya que apenas llevo una semana de uso…. o mejor aún…. porque no os hacéis con un par y me contáis vuestra experiencia?

comprarlos aquí MSC Ergo

 

Jorge ValwindCycles (450 Posts)

IL Capo y alma mater de ValwindCycles, es el encargado de que estés contento con lo que hayas comprado y lo disfrutes al máximo, que practiques tu deporte con la mayor seguridad, la mejor comodidad y que tu mente solo se centre en sudar, en superarte, en ese dolor placentero… en hacer que tus sueños, tus ideas y anhelos te mantengan vivo.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...