I XCO Concello de Piñor por Pirucho Pequeno

A lo largo de esta temporada de XC, carrera tras carrera, se ha ido repitiendo la misma situación. Dentro de una charla distendida surge un pequeño reproche…”es que últimamente todas las carreras  son en el norte”, como se puede intuir de la dichosa frasecita, está sale de algún corredor de la provincia de Pontevedra hacia otro de la provincia de la Coruña. Lo cierto es que no están mintiendo, el 80% del Open Gallego se emplaza en ayuntamientos coruñeses, pero analicemos el caso con más detenimiento. Curiosamente las recriminaciones siempre las hace quien menos debe, demuestran lo fácil que es hablar, protestan por tener que viajar pero ni siquiera se plantean organizar ellos una prueba. Hace una década, cuando yo entré en el mundo del Mtb, se celebraban los Btt de Monteferro, Gondomar, Poio…una y otra vez recorrimos la autopista A9 con rumbo meridional, ¿cómo es que en 10 años se invirtió la situación?…pues muy fácil…las carreras sureñas desaparecieron del calendario y los huecos que dejaron fueron ocupados por nuevas pruebas en el septentrión (Ferrol, Mugardos, Monte do Gato). Se en primera persona el trabajo que acarrea realizar cualquier evento deportivo y los esfuerzos que le supone a un club o asociación deportiva, por lo que comprendo perfectamente que algunas pruebas acaben desvaneciéndose. De ello surge mi admiración hacia los compañeros de la Adc Os Mosqueteiros que en colaboración con el Concello de Piñor y la Diputación de Ourense han organizado el I XCO Concello de Piñor.

Siendo como son, una pequeña asociación deportiva que acaba de aterrizar en el mundo del Btt nos han regalado una nueva prueba para el Open, demostrando con ello que no valen excusas, solo ser audaz y valiente para implicarse sin reservas en un deporte.

El I XCO Concello de Piñor posee un trazado único en Galicia, alrededor y a través del pequeño pueblo de Arenteiro, con 8 km de largo por senderos de monte autóctono salvo por un tramo urbano espectáculo sobre el campo de la fiesta (algo muy enxebre). Si bien el terreno no es el ideal para la disciplina de XC, los Mosqueteiros, han sabido como hacerlo brillar. Solo con poner un pie sobre el circuito saltaba a la vista todas las hora invertidas en su preparación, con un trazado completamente limpio, cuidado al milímetro y todos los miembros de la organización volcados hacia el bienestar de los corredores. Para mi lo mejor fue el tramo urbano (sin olvidar el magnífico avituallamiento tras carrera del que me beneficie), siempre he querido ir a una carrera en Portugal donde los recorridos semiurbanos son comunes, así que podéis imaginar mi alegría  al llegar a Piñor y ver lo que nos tenían preparado los compañeros de la Adc Os Mosqueteiro. Así fue que me emocione y la mitad de las fotos de la jornada pertenecen a los obstáculos de este trecho, AQUI podréis disfrutar de todas mis instantáneas del evento.

En resumen, circuito extremadamente rodador, rápido, divertido y muy duro; una organización sobresaliente y un ambiente inmejorable; todo el pueblo disfrutó de la prueba y por lo que me comentaron mis compañeros de equipo los vecinos de la zona les animaron al paso, quien nos diera que esto pasara siempre y no al revés como suele ser lo normal.

Ahora toca respirar hondo, tomar aire y prepararse para el Campionato Galego, el próximo 18 de Junio nos desplazarnos hasta Poio, a recordar viejos tiempos sobre el circuito de Samieira y a pelear por el ansiado maillot de campeón gallego del 2016. Nos vemos pronto.

 

P6000000

 

P6110005e

 

P6110085

 

P6110098

 

P6110257

 

P6110267

 

P6110318

 

P6110462

 

P6110480

 

P6110497

 

P6110563

 

P6110714

 

P6110753

 

P6111007

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...