IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

Este fin de semana toco la otra carrera de la casa, la última prueba del II Circuito diputación de la Coruña Btt-XC , y segunda organizada por el Club Ciclista Cambre, , el 4º Gran Premio Concello de Oleiros.

IV Gran Premio Concello de Oleiros - Fotos Pirucho Pequeno (8)

IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

Normalmente me toca ocuparme del avituallamiento, pero este año pedi el dia libre y con la ayuda de mi compi y amigo Lito Amado me libere de los botellos y me escape por el circuito cámara en mano.

En los cuatro años que se lleva celebrando esta carrera siempre había oído decir a los organizadores y diseñadores del circuito que si “esto y lo otro”, asique esta vez no quise hablar de oídas y me fui a verlo por mí misma. Por la mañana colabore en la limpieza y el marcado del circuito (ni la décima parte del trabajo que realizaron los compañeros del Cambre).

Es un circuito de trazado estrecho y duro, con muchas raíces, se caracteriza por subidas cortas de mucha pendiente y de bajadas rápidas (con un salto en una de ellas). A pesar de ser el primer día del verano, todos fuimos víctimas de una breve pero intensa tromba de agua, que dejo el tema delicadito. Según palabras textuales de Mauro Fontan (2º clasificado Elite) : “En la primera vuelta era como Sébastien Ogier abriendo tramo en un rally, no había nada de agarre” , se formó barro rápidamente lo que causo muchas caídas, frustraciones en los participantes y alguna que otra avería.

Pasemos ahora a las clasificaciones: En la categoría cadete, el pódium estuvo formado por Ivan Feijoo, C.C. Maceda imbatible como siempre en primera posición, junto con Pablo Alvarez del C.C. Cambre y Roman Saa del C.C. Maceda

Sara Trigo del C.C. Salvaterra De Miño fue la ganadora en Feminas cadetes, seguida por Andrea Tome del C.C. Cambre y Maria Rodriguez del C.C. Coruxo

Samuel Gonzalez del C.C.Salvaterra De Miño , gran dominador de la categoría Junior abrió un hueco de 3 min sobre el segundo clasificado Raul Gonzalez del C.C.Maceda, y de 5:35 min sobre el tercero, Brais Sendin de la E.C. Redondela.

En Master-30 el ganador fue Gabriel Villanueva del C.C. Monforte, tras la rotura de cadena (y de troncha cadenas) a una vuelta y media del final de su compañero de equipo Pablo Paz que había rodado primero hasta ese momento. El segundo y el tercer puesto se lo disputaron Ringo Deza del C.C. Corbelo y Marcos Mayo del C.Btt O Treito en una apretada llegada.

A lo más alto del pódium de Master-40 se subió Miguel Ángel Arias del C.C. Corbelo , acompañado por Xulio Xose Conde del C.C. Maceda y Manuel Castro del C.C. Os Aforcados Mtb .

Antonio Gonzalez del C.C. Salvaterra De Miño logro la victoria en categoría Veternos al imponerse sobre sus compañeros de batalla Oscar Lorenzo del C.C. Bici Verde y Jose Ramon Lopez del C.C. Cambre .

Lamentablemente se contó con escasa participación en féminas, no hubo ninguna representante Junior, y Eva Alvarez del C.C.Maceda fue la única participante en Feminas-Elite, hecho que no hace desmerecer su primer puesto. Oscar Garcia del C.C. Riazor fue el primer clasificado de Senior, con Brais Perez de la A.D.A Ponte Vella como segundo y Miguel Penedo del C.C. O Trisquel como tercero clasificado.

Y por último, la categoria reina, Elite/Sub-231 donde Saul Lopez del C.C. Maceda se impuso ante Mauro Gonzalez del C.C. Salvaterra De Miño y Alberto Pedreira del C.C. Bici Verde con una diferencia de 29 seg y 4:45 min respectivamente.

Por otro lado, al tratarse del último evento del II Circuito diputación de la Coruña Btt-XC se repartieron los deseados maillots amarillos a los líderes de la clasificación, los ganadores fueron: Cadetes: Pablo Alvarez Ramos, C.C.Cambre Feminas Cadetes: Andrea Tome Vacas, C.C.Cambre Junior: Marcos Roca Mahia, C.C.Betanzos Master 30: Marcos Mayo Eiras, C.Btt O Treito Master 40: Miguel Rey Irajo, C.C. Arteixo-MB3 Veteranos: Antonio Jose Fernandez Marin, C.C.Cambre Senior: Adrian Rilo Andrade, C.Btt Caimanes Betanzos Sub-23: David Parada Folgar, Lola-Gomistar Elite: Manuel Angel Parada Folgar, Lola-Gomistar

Enlace con las fotos: https://picasaweb.google.com/114831358335341071162/Btt2014Oleiros

PD: Frente a peñas y clubles de Btt que no organizan ninguna prueba en la temporada, en el Club Clista Cambre “rizan el rizo” y organizan dos (además de otras pruebas de carretera y de MiniBtt)…..esto es fomentar el ciclismo y lo demás son tonterías.

IV Gran Premio Concello de Oleiros - Fotos Pirucho Pequeno (1)

IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

 

IV Gran Premio Concello de Oleiros - Fotos Pirucho Pequeno (2)

IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

 

IV Gran Premio Concello de Oleiros - Fotos Pirucho Pequeno (3)

IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

 

IV Gran Premio Concello de Oleiros - Fotos Pirucho Pequeno (4)

IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

 

IV Gran Premio Concello de Oleiros - Fotos Pirucho Pequeno (5)

IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

 

IV Gran Premio Concello de Oleiros - Fotos Pirucho Pequeno (6)

IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

 

IV Gran Premio Concello de Oleiros - Fotos Pirucho Pequeno (7)

IV Gran Premio Concello de Oleiros – Fotos Pirucho Pequeno

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...