Polar RC3 GPS HR

Hoy hace casi una semana que lo tengo y durante la misma he entrenado con el 3 días realizando unas 4 horas de entrenamiento entre road y running.

si.. yo tuve un Polar de los «míticos» …. el antes y el después ???

POLAR Sport Tester Vs POLAR RC3 GPS

POLAR Sport Tester Vs POLAR RC3 GPS

Desde luego…. como evoluciona la tecnología.. pero el Sport Tester lo tengo en mi «museo»  personal de recuerdo 🙂

El polar RC3 HR viene en una pequeña caja, al abrirla podemos ver que contiene el polar RC3 propiamente dicho, el sensor de frecuencia cardiaca H3, el cable para cargarlo y conectarlo al ordenador, la banda del pecho para el sensor de frecuencia cardiaca y un pequeño manual de instrucciones (suficiente ya que después veremos que al encenderlo ya nos guía para su configuración)

Polar RC3 GPS HR

Polar RC3 GPS HR

Nada mas encenderlo tenemos que configurarlo, elegir el idioma, poner nuestros datos, preferencias…..

Polar RC GPS HR

Polar RC GPS HR

Si no teneís prisa por usarlo podéis cargarlo completamente para lo cual tardará una hora u hora y media como mucho y ya tendremos autonomía para unas 12 horas con el GPS activado y hasta 4 meses en modo reloj, si si 4 meses…. 😀

Cargando :)

Cargando 🙂

En cuanto al cuidado de las baterías, decir que la batería que tiene es de polímeros de litio y al igual que todos los aparatos que llevan este tipo de baterías debemos saber que estas tienen unos 300 ciclos de carga antes de empezar a perder rendimiento, así que con un buen cuidado podemos tener pulsómetro para rato.

En este tiempo que lo he tenido tengo que decir que estoy encantado, en cuanto al sensor de frecuencia cardiaca H3 y la banda del pecho es lo mejor que he tenido y con diferencia, anteriormente he tenido un GARMIN 305 que iba y va muy bien (aunque tardaba horrores en localizar los satélites). Sobre la banda para mi gusto es muchísimo mejor, apenas se nota que la llevas, no pesa nada y el agarre al cuerpo es excelente (no se mueve nada), y se puede lavar sin ningún problema al llevar el sensor mediante clics que pones y quitas en segundos, el reloj  detecta la banda y sus sensores en segundos y da las pulsaciones con una precisión asombrosa.

Una vez que te dispones a entrenar tienes que seleccionar el deporte que vas a realizar, correr, ciclismo, otros deportes y ya puedes empezar. Durante el entrenamiento tendrás muchos campos de datos para poder ir viendo, si lo configuras con 3 líneas por pantalla en el modo correr tendrás 7 pantallas intercambiables pulsando un botón con 3 campos de datos cada una, en el modo bici con el sensor de frecuencia cardiaca desactivado y el gps activado tendrás otros 4 campos.

Polar RC GPS HR

Polar RC GPS HR

Se puede configurar en 2 o 3 líneas de campos por pantalla, yo de momento lo he usado con 3 y genial. En una de esas pantallas también tenemos la función BACK TO STAR que nos indica con un flecha la dirección a seguir para llegar al punto de inicio del entrenamiento y la distancia, así como el rumbo que debemos seguir. También podemos configurar el volumen de los sonidos para cada deporte, auto laps, e infinidad de cosas que seguramente muchos de nosotros nunca usaremos.

La pantalla en días soleados es una maravilla, se ve desde todos los ángulos y ya le puede reflejar el sol o lo que sea que siempre se ve, en mi anterior 305 eso no pasaba y muchas veces la visualización de los números no era nada buena.

En cuanto al tamaño decir que es muy cómodo, no es muy grande y es un «reloj» que voy a usar para el día a día ya que en modo reloj la batería dura unos 4 meses y de aspecto es chulismo…. que diferencia de tamaño respecto a otras marcas…. cuando lo tienes en la mano te das cuenta de que es «planísimo» y eso me gusta… y claro lo hace mas cómodo y muy muy ligero.

Para llevarlo en la bici  o bien lo llevas en la muñeca o si quieres llevarlo en la bici existen unos soportes que puedes comprar en mi tienda.. si no los tengo ahora mismo en breve lo estarán 😉

aquí lo puedes ver:

Soporte Polar para bici

Soporte Polar para bici

Una vez realizados todos los entrenamientos el propio reloj nos ofrece unos resúmenes excelentes de cada sesión que hemos realizado con infinidad de datos como porcentajes de frecuencia cardiaca, tiempo en zonas, duración, distancia, ritmo máximo, medio, running index y muchos mas…

Polar RC3 GPS HR

Polar RC3 GPS HR

La descarga de datos se puede hacer a polarpersonaltrainer.com o podemos exportar los ficheros .hrm y .gpx del rc3 e importarlos en otros programas como polar personal trainer 5, etc. Esta opción de poder exportarlos para cargarlos en el personal trainer 5 me gusta pues así no dependo de tener una conexión a internet para poder ver las gráficas y demás.

Es muy facíl…. con el cable que va incluido con el Polar con entrada detrás del reloj (queda muy elegante ya que ni se ve… y con imán para que la entrada se cierre sola.. que detallazo) y entrada USB y directo a tu Mac o Pc y en cuestión de segundos esta sincronizado.

Una vez en el polarpersonaltrainer.com podemos ver las gráficas de fc, distancia, ritmo, e infinidad de datos

Polarpersonaltrainer.com

Todos estos datos y gráficos los podemos compartir en cualquier red social ya sea facebook, twitter, etc. De momento no se puede ver la altimetría directamente en la web, pero POLAR está realizando una actualización para que podamos ver los perfiles de los entrenamientos, de todas formas hay muchos programas y web que subiéndole el archivo del RC3 te lo marcará.

 

En conclusión para mí el Polar RC3 GPS HR es un pulsómetro con gps integrado ideal para personas que practiquen running y ciclismo (de carretera o mtb). Como ventajas  destacaría su facilidad de uso, calidad de acabado, usuabilidad, prestaciones, etc etc y como contra nada destacable sería que en polarpersonaltrainer.com todavía no se puede ver la altimetría (por ahora, ya que esta prevista una actualización de la web de Polar) , por lo demás un producto altamente recomendable….

 

Si lo compráis no os arrepentiréis …. eso seguro 🙂

El RC3 lo puedes comprar en estas tres versiones:

Existen 3 packs:

Pack Bike que incluye:
Polar RC3 GPS
H3 HR sensor
Sensor de cadencia W.I.N.D.
PVP: 300euros
Pack HR que incluye:
Polar RC3 GPS
H3 HR sensor
PVP: 275euros
Pack Básico que incluye:
Polar RC3 GPS
PVP: 225euros

Los precios son PVP pero si entras en mi tienda verás otros 😉

Ya lo tienes en mi tienda…. www.valwindcycles.es ahora mismo el modelo con HR (frecuencia cardiaca) pero si necesitas o quieres la versión con el kit de cadencia para tu bici o el «normal» que no lleva HR habla conmigo en info@valwindcycles.es

 

mas info en la web de Polar Iberica 

 

 

Jorge ValwindCycles (450 Posts)

IL Capo y alma mater de ValwindCycles, es el encargado de que estés contento con lo que hayas comprado y lo disfrutes al máximo, que practiques tu deporte con la mayor seguridad, la mejor comodidad y que tu mente solo se centre en sudar, en superarte, en ese dolor placentero… en hacer que tus sueños, tus ideas y anhelos te mantengan vivo.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...