Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx

Después de haber probado la versión S de las Grand Prix 4000 de Continental, tuve la suerte de probar las SII, la última versión del excelente modelo del fabricante alemán.

Esta nueva versión sufre un lavado de cara frente al anterior modelo para mejorar todavía más la resistencia ante los pinchazos, ser igual de rodadora y adherente al asfalto. Para ello en su carcasa de 330tpi se ha incluido el famoso compuesto Vectran, conocido por su gran resistencia a los pinchazos, gracias a su composición a base de un polímero de cristal líquido (LCP), y al compuesto Black Chili, un caucho especial con partículas nanométricas de carbono con un 26% menos de resistencia a la rodadura, un 30% mayor en agarre y un incremento del 5% en duración.

Los datos atribuidos por el fabricante son aduladores, ¿pero ésto es así en realidad? Mi respuesta es si. Sin hacer un estudio científico, ni nada por el estilo, esta segunda versión consigue lo increíble, superar al anterior modelo. Su resistencia a los pinchazos es excelente, después de miles de kilómetros no tuve ni un sólo percance, incluso en carreteras donde el arcén estaba muy sucio y el asfalto realmente deteriorado. Su agarre es extremo, similar a la Grand Prix  4000 S, con una adherencia al terreno sublime, sea cual sea el tipo de terreno, presión y climatología las SII se comportan de maravilla. Además su tacto sobre el asfalto es “blando”, lo que se traduce en una gran  tacto y comodidad al rodar.

Al contrario de lo que pueda parecer, su gran agarre no lastra en las subidas, ofreciendo una baja resistencia a la rodadura, además de una gran adherencia en rampas de gran porcentaje, lo que ayuda a que las reconocidas cubiertas de Continental tengan una gran duración, sin duda de las cubiertas de mayor durabilidad del mercado.

VEREDICTO

Si buscas unas cubiertas para entrenar o para competición, no hay duda, las Continental Grand Prix 4000 SII son una de las mejores opciones que puedes encontrar, pocos modelos me vienen a la cabeza que puedan competir frente a ellas en resistencia, agarre y durabilidad. Si ya has probado las virtudes de la primera versión, las SII no bajarán tus expectativas, 100% recomendables.

Características

• Cubiertas de aro plegable 700×23 con 330tpi

• Realizadas con compuesto Black Chili y tecnología antipinchazos Vectran

• Aptas para competición y entrenamientos

• Peso real 219.2 gramos

PVP RECOMENDADO 55€

PVP en Valwindcycles 33€  AQUI 

Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx (4)

Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx

 

Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx (1)

Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx

 

Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx (2)

Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx

 

Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx (3)

Test Cubiertas Continental Grand Prix 4000 S II por The Natx

 

 

 

 

 

Natxo “The Natx” (12 Posts)

Experto en las últimas novedades y al día de todas las marcas y sus novedades. Conocido principalmente por ser redactor de Ultimate Bikes BlogMagazine, ojo que muchas marcas lo siguen de cerca para ofrecerle material para probar pero claro… la famiglia di la Mafia, y además es colaborador de Lightbike-Magazine.es


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...