XI TROFEO BTT CONCELLO DE ARTEIXO por Pirucho Pequeno

El pasado 30 de Julio nos desplazamos hasta el ayuntamiento coruñés de Arteixo para ponerle punto final al Open Diputación de la Coruña y al Open Gallego de XCO. El XI Trofeo Btt Concello de Arteixo fue el colofón perfecto para la temporada del 2016, de la mano de los compañeros del Club Ciclista Arteixo disfrutamos de una gran carrera, espectacular desde ambos lados de la cinta.

Los corredores forasteros conocen esta prueba como el XC “Endurero”, sin duda le dan este apodo por su trazado sobre las piedras que siembran el monte y sus muchos cortados. Reconozco que como espectador es un recorrido que te pone los pelos de punta, ves a los corredores bajando sobre enormes pedruscos con ángulos imposibles, por lo que no puedes evitar pensar en el peor caso posible. Además se trata de unos de los circuitos más accesibles  al público de galicia, por lo cual es de las pocas veces que cualquiera se puede situar a los pies de la bajada más heavy y echarse las manos a la cabeza al ver como su hij@/amig@/amor se tira de cabeza a lomos de una bici. No hace muchos años yo era una de esas personas, actualmente, después de muchos kilómetros y de recorrer muchos circuitos creerme cuando os digo que el de Arteixo no es para nada peligroso y que cuando tu ser querido te dice que es una carrera que le encanta no está sufriendo un caso de locura transitoria.

Este año llegamos a la última prueba con todos los maillot adjudicados, este hecho dotó a la carrera de un ambiente distendido muy refrescante. Nadie se estaba jugando nada, por lo que los corredores se centraron en disfrutar de un deporte que aman, fue una jornada repleta de bromas, compañerismo y espíritu competitivo sano.

Pinchando AQUÍ accederéis a todas las fotos del evento, a continuación, una pequeña muestra de lo que os espera en el enlace.

Atrás quedan las diez pruebas que formaron esta temporada, sin contar el maravilloso Campeonato de España en Maceda, ya forman parte de nuestros recuerdos…por delante nos espera la temporada 2017 de Cx, todo pinta que va a ser de agarrarse, en las redes sociales se nota que hay muchas ganas de barro. Dos meses de descanso y de vuelta al lío, nos vemos pronto…Feliz pretemporada.

 

P7000000

 

P7300027

 

P7300129

 

P7300545

 

P7300627

 

P7300637

 

P7300688

 

P7300724

 

P7300937

 

P7301155

 

P7301174

 

P7301182

 

P7301322

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...