XII MINI BTT DE MACEDA por Pirucho Pequeno

XII MINI BTT DE MACEDA

En galicia existe un lugar con el mejor trazado de MiniBtt pero donde el hecho de competir es lo de menos, donde se organiza un evento que es sinónimo de compañerismo, convivencia y amistad. Una carrera que se tiene en cuenta a la hora de planear las vacaciones familiares y por la cual se deja de ir a las fiestas más emblemáticas “do país” con tal de no perdérsela. ¿Adivinais cual es?, ya he dado la solución en el título de esta crónica…el MiniBtt de Maceda.

Los que sois asiduos a este blog y habéis leído más de una de mis crónicas sabéis que soy una gran fan de este pueblo, de su gente y sobre todo del club ciclista tocayo, pero como no admirarlos cuando sabes todo el trabajo que supone tal grado de organización y los ves hacerlo, no una, ni dos, sino tres veces al año (Cx, XCO y MiniBtt).

Una de las claves del éxito del Club Ciclista Maceda es la consideración que muestran con todas las partes que forman el mundo del MiniBtt a la hora de organizar una prueba. Pensando en el bienestar de los corredores se calenda la carrera un domingo por la mañana (con tal de evitar las altas temperaturas de la tarde), por otro lado, se ponen en la piel de los padres que carrera tras carrera se desplazan lejos para que sus hijos compitan por lo que condicionan una zona de acampada libre a pies del circuito para evitar madrugones. Yo que me pase los veranos de mi la infancia en una tienda de campaña, os diré que los terrenos aledaños a las piscinas municipales de Maceda nada tienen que envidiar al camping mejor equipado de España.

Este año se alinearon los planetas y por fin tuvimos el fin de semana libre, nos hicimos con un iglú, con lo que cogimos carretera y manta hacia Orense para disfrutar de tres días y dos noches al raso. 72 horas que se pasaron en un suspiro, no hubo tiempo para aburrirse, ni para echar de menos la televisión o el wifi.

En este ENLACE podéis disfrutar de una pequeña muestra de la jobial aventura que supuso el XII MiniBtt de Maceda, pequeña ya que por cada momento que fui capaz de capturar otro se quedó en el tintero.

Después de ver las imagenes, puede que os estéis preguntando por que hay una donde se ve a mucha gente comiendo en una carpa….esto se debe a que este evento también tuvo un aspecto benéfico, coincidiendo con el final de la prueba se celebro una paella popular cuyo fin fue recaudar fondos a favor de la Asociación Anasbabi Ciliopatías.

De todo lo vivido, personalmente me quedo con dos momentos…la carrera de correpasillos, donde los más peque corrieron arropados por sus camaradas, siendo el ejemplo viviente del compañerismo. Y las partidas de futbolin o los baños en la piscina, donde se juntaron mayores con pequeños indiferentes a sus clubes o edades, conviviendo con el único propósito de divertirse.

Creo que por todo lo escrito en esta crónica ha quedado clarísimo que el MiniBtt de Maceda es mucho, muchísimo más que una carrera. Ahora solo nos queda esperar a la siguiente edición para volver a divertirnos como solo se puede hacer en este pueblo maravilloso.

PD: Los cadetes ya se pueden ir poniendo las pilas que los infatiles viene pisando fuerte…mejor dicho, vienen volando (pero literalmente), después de 20 años en el mundo del ciclismo es la primera vez que me hecho voluntariamente hacia atrás por miedo al paso de dos ciclista

 

P8000000

P8140129

 

P8140130

 

P8140167

 

P8140348

 

P8140356

 

P8140740 (2)

 

 

P8140964

 

P8140965

 

P8140966

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...