XVII CX Concello de Santiago – Preludio del Campeonato de Galicia por Pirucho Pequeno

Se dice que ,lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Entiendo lo que quiere decir este refrán, pero no estoy de acuerdo con él. Yo creo que, lo bueno, si es por partida doble, dos veces bueno. Por ello, en la presente temporada, en la cual vamos a disfrutar del Cx de Santiago por duplicado, va a ser un año dos veces bueno.

El pasado domingo participamos en el XVII CX Concello de Santiago, siendo preludio del próximo Campeonato de Galicia.

Es una carrera única, emplazada en la inmediaciones del Estadio Multiusos de San Lázaro. Lugar que se presta ,y mucho, para una carrera de esta modalidad. Posee la capacidad y la posibilidad de reunir gran cantidad de corredores y espectadores, transformando una simple carrera en un gran acontecimiento social. Sin olvidar que la ciudad de Compostela, es casi equidistante a la inmensa mayoría de los clubes do país, lo cual unido al buen saber hacer del Club Ciclista Compostelano, convierte a su prueba en el epicentro del mundo del ciclocross a la gallega. Estos son los factores que reunieron a 92 Master 40, nada más y nada menos, en la parrilla de salida.

Para esta edición, los compañeros de la capital, tenían preparado un recorrido extra técnico. De por si, el circuito de San Lázaro es para especialistas, pero con los cambios realizados se enfatizó la importancia de saber trazar para logran subir a lo más alto del podium.

A pesar de celebrarse con importantes ausencias, al coincidir con la Copa de España de Elorrio, la jornada nos regaló grandes duelos. Como los de Roi López (Club Ciclista Compostelano) y Jorge Suárez (Cidade de Lugo), decidido sobre linea de meta. O el de Dario Otero (Club Ciclista Compostelano) contra Roman Saa (Academia Postal – Actyon – MMR) timoneando a relevos la categoría reina, consiguiendo la victoria final Darío, tras una caída del corredor orensano.

Todas mis fotos las encontraréis AQUÍ . De vez en cuando el señor Google Photos falla y no permite descargarse las fotos, no os quedéis con las ganas de ellas, si me las pedís vía email os las hago llegar sin problemas.

Tras lo vivido el pasado domingo hay quien ya tiene su quiniela muy clara, pero es evidente que hasta el lejano 30 de Diciembre, los viajes pre y post carrera estarán llenos de predicciones, suposiciones, apuestas y cábalas sobre los próximos campeones de Galicia. Pero no olvidéis, queridos ciclocrossmen, que la temporada es muuuyyy larga y esto no acaba más que empezar. ¿Qué nos deparan estos siguientes 48 días, con sus 9 carreras por todo el territorio ?

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...