12 Horas BTT Abegondo 2015 por Pirucho Pequeno
Cada uno disfruta del verano a su manera, torrarte al sol, excursiones por doquier, pasar tiempo con la familia, participar en una prueba no competitiva de 12 horas BTT Abegondo. Como en casa somos muy de bici y de apuntarnos a un bombardeo decidimos pasar el 25 de Julio, día del Santiago Apóstol y festivo en toda Galicia, en esta prueba no competitiva organizada por Bicicletas Brais Chas y Club Ciclista Abegondo.
Se trata de una prueba cicloturista de gran fondo, la dinámica es muy sencilla… tienes desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. (12 horas) para completar todas las vueltas que te sean posibles a un circuito, de manera individual o por equipos de 2, 3 o 4 miembros.
Al igual que el buen vino, las carreras ciclistas, mejoran con los años. Si bien en la primera edición el recorrido abusaba un poco de los tramos de asfalto y de las subidas, tomando buena nota de las críticas constructivas, este año la organización alargo la distancia e incorporo más tramos técnicos. El resultado final circuito duro de 10 kms y 240 metros positivos por vuelta, con un paso de río, muy rompepiernas. La impresión general de los participantes fue que se había hecho un cambio para mejor, todos coincidieron al decir que era un trazado duro pero divertido.
Otra clave del éxito de la jornada fue el buen hacer del que para mí es el mejor speaker (y he estado por muchas pruebas, a nivel local y nacional, no hablo por hablar) del mundo mundial….Victorio Rodriguez Nieto. Durante 14 horas estuvo al pie del cañón amenizándonos la estancia a todos, risas de sol a sol. Animando a los participantes, bromeando con los espectadores, siendo y logrando que a su vez los demás fuéramos participase de todo lo que sucedía en el paddock y manteniendo el ánimo muy arriba durante toda esta reunión de locos por las dos ruedas. Es necesario tener mucho ingenio, rapidez mental y una actitud positiva, para hacer lo que él y que lo haga parecer tan fácil.
Fue un día muy especial, de esos que no se te olvidan… buena compañía, muchas risas y diversión. Sin olvidar el broche final, un churrasquito riquísimo cortesía de la organización, aunque como dice mi padre: nunca sabremos si estaba bueno o era mucha e hambre que traíamos.
En este ENLACE encontrareis todas las fotos y si os gusta lo que veis no dudéis más y apuntaos para el próximo año.
- 18 y 19 de Julio: Fiestas en honor a San Btt Caimanes Betanzos por Pirucho Pequeno
- Camiños dos Faros non-stop por las Enfermedades Raras y Crónicas por Vane