28º Trofeo Concello de Boiro por Pirucho Pequeno
28º Trofeo Concello de Boiro
Si bien comencé la pasada crónica de Dumbria diciendo que estábamos en el ecuador de la Copa Galicia, eso era falso. Esta temporada el campeonato Gallego de ciclocross será puntuable para esta, por lo que el paso de ecuador le correspondió a la cuarta prueba de la Copa Galicia de Ciclocross 2015, Boiro.
Carrera organizada por los miembros del club Ciclista Barbanza, con un trazado 100% llano famoso por su tramo de arena y (en estos dos últimos años) su rampa de despegue…si veis las FOTOS lo entenderéis.
Los compañeros del Barbanza son tan buenos que viendo las ganas de barro que había prepararon un charco solo para nuestro disfrute….pena que el corredor de ciclocross sea un ser complicado de carácter voluble…claman por un poco de barro y cuando se les da se pasan toda la carrera esquivándolo a toda costa. Solo unos pocos valientes, en su mayoría féminas, atravesaron el charco demostrando que un poco de lodo no hace daño.
El circuito de Boiro es una apuesta segura que nunca defrauda, todo aquel que lo rueda se enamora de él, por lo que es la carrera preferida de muchos. Más es cierto que con el pasar de los años, el trazado, está perdiendo calidad por culpa de las raíces que se han ido desenterrando los ciclistas a su paso. A quienes mejor les salió el 28º Trofeo Concello de Boiro fue a las tiendas especializadas después de todos los pinchazos y salidas de tubular que se sucedieron a lo largo de la mañana.
Para estar al tanto de la competición en el siguiente ENLACE tenéis a vuestra disposición las clasificaciones de la prueba.
Comienza la recta final del cx, nuestra próxima cita será en Vivero, al estreno de esta modalidad en esas latitudes…nos tocara ponernos nuestras mejores galas.
- III Trofeo Dumbría por Pirucho Pequeno
- Y TU ? VAS A COLABORAR PARA EL NUEVO EQUIPO FOTOGRAFICO DE LUZ PIRUCHO PEQUENO ?