5º Gran Premio Concello de Oleiros por Pirucho Pequeno
5º Gran Premio Concello de Oleiros.
Tras el Campeonato Gallego de XCO en Maceda parecía que ya no quedaba nada más que rascar en el Btt galego, pero no!…. En las tres últimas pruebas de la temporada 2015 aún quedan muchos maillots por adjudicar, tanto en el Open Gallego como en el Open Diputación, las ausencias de los primeros clasificados en todas las categorías que los próximos días nos representaran con la selección Gallega en los Campeonatos de España, sumado a que ya estamos en pleno verano y aumentan las cargas familiares tiene a más de uno haciendo cábalas. Dentro de este baile de puntos el 5º Gran Premio Concello de Oleiros jugó un papel importante para los cadetes con la marcha de 8 de sus compañeros a los Campeonatos de España escolares en Lorca y para los Master 30 con la falta de los participante que al día siguiente disputarían el Campeonatos Gallegos de Ruta, ya veis que estas últimas semanas de Julio son de lo más intensas.
El refrán “de tal palo tal astilla” también es aplicable a los circuitos, estos acaban heredando los rasgos de sus progenitores. A ver si me explico… alguien que sea bueno subiendo añadirá subidas largas y tendidas, los bajadores expertos incorporaran toda cuanta bajada técnica puedan, etc. Así que cuando te plantas en Oleiros y recorres sus 5 kilometros plagados de rampones enlazados con curvas y bajadas, te acabas preguntando: ¿Quien piiiii ha diseñado esto?… pues un tío muy ratonero. En resumen, se trata de un circuito de grado técnico medio, con muy pocas zonas de descanso y muchos cambios de ritmo, o sea, un trazado rompepiernas.
A pesar de las criticas favorables de los participantes y de que se la inmensa mayoría volvieran contestos a casa, no todo fue liso y llano en el 5º G.P Concello de Oleiros. El pasado sábado 11 la ley de Murphy se manifestó en todo su esplendor , todo lo que podía salir mal, salió mal. La megafonía facilitada llego averiada…nada de musiquita para amenizar la carrera y los trofeos se entregaron a pulmón, se cayó el arco de meta a mitad de la prueba y para colmo de mares el Junior Rubén Mosquera sufrió una aparatosa caída en la que se fracturo la clavícula impidiéndole con ello participar con la selección gallega en los próximos Campeonatos de España de XC. El traslado del corredor al hospital en ambulancia provoco la interrupción de la prueba y su posterior reanudación con una vuelta menos, a pesar del desconcierto y de la espera es de agradecer la buena actitud de los demás compañeros ciclistas que comprendieron la situación y aguantaron sin quejarse.
Para ver todas las fotografías de la jornada pinchar en el siguiente ENLACE.
El próximo fin de semana viajaremos a la ciudad de Betanzos, para disfrutar de dos días muy intensos, el sábado toca el primer XC Eliminator por las calles de la urbe y el domingo la esperadísima Septima RDA. Nos vemos 🙂
- No compito contra nadie…. nadie más que conmigo misma por Mo «Niki»
- 18 y 19 de Julio: Fiestas en honor a San Btt Caimanes Betanzos por Pirucho Pequeno