8º TROFEO BTT RALLIE CIDADE DE FERROL- el laberinto verdiamarillo por PIRUCHO PEQUENO

8º TROFEO BTT RALLIE CIDADE DE FERROL- el laberinto verdiamarillo

Como si del mismo Dédalo se tratase, los compañeros del Club Ciclista Ferrol, tienen su propio laberinto. Un laberinto enxebre, de paredes verdiamarillas, formado por mil espinas. No se construyó a pedido del Rey Minas, surgió de la imaginación de Anxo y Luis, y todo aquel que alguna vez haya intentado cortar el tronco de un tojo, se puede hacer una idea del trabajo que dio crearlo. Está muy lejos de Creta; lo podéis hallar  coronando la parroquia de Brión, Ferrol. Tampoco alberga ningún minotauro en su interior…sólo a una tía muy rara que se agazapa a ras de suelo cámara en mano y va pegando sustos a quien osa adentrarse en su interior. 

El 8º Trofeo Btt Rallye Btt Cidade de Ferrol es una de esas pruebas que resultan tan duras como divertidas, con el punto exacto de dificultad técnica, físico y exigente. A este tipo de carreras yo las denomino “embajadoras del XCO”. Poseen un trazado que permite a todos los corredores disfrutar de una buena jornada de Btt, sin importar el nivel que se tenga. No albergan ningún disparate en su recorrido y no por ello pecan de monótonos o aburridos. Estan muy bien los saltos y los rockgrandens, pero si tienes un buen trazado, completo y bien equilibrado, nadie los echara en falta  En resumen, el XCO de Ferrol es la oportunidad ideal para aventurarse a probar esta modalidad, no te jugaras el cuello, pero te llevarás a casa una ración auténtica de mountainbike.  

Regresemos al tema principal por el que  nos encontramos aquí, las fotos. Están todas AQUÍ juntitas y bien ordenaditas. En ellas podréis ver a nuestros Teseos particulares recorriendo el laberinto. Nada de faldita plisada, túnica o sandalias de cuero; a estos chicos les va más la lycra, pero han luchado en tantas batallas como cualquier héroe griego.

Hasta aquí la lección de mitología clásica, si os queda gana de saber que paso con Minas, Dédalo, Teseo y el Minotauro, en la próxima carrera me invitais a un café y os lo cuento. Por delante tenemos dos semanas de descanso antes de que comience el segundo bloque de competiciones de Galicia, disfrutar los fines de semana libres, esta situación no se volverá a repetir hasta final de la temporada, ya en Julio.

Nos vemos por las carreras, felices semanas gente. 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...