Arranque de la Temporada CX 2017 por Pirucho Pequeno
Arranque de la Temporada CX 2017
Existen personas que aman tanto el ciclocross que no les importa recorrer kilómetros y kilómetros con tal de poder participar en una prueba, existen personas que aman tantísimo el ciclocross que deciden implicarse en él al 100% y se convierten en organizadores de pruebas. Luego existen dos personas en concreto, que aman tanto, tantísimo el ciclocross que organizan un fin de semana completo de Cx, ellos son Mario Pita y Álvaro Rey .
Organizar dos carreras, de manera consecutiva, en el mismo fin de semana y como arranque de la temporada 2017…¡ESTÁN LOCOS!….puede ser, pero como dijo el escritor Carlo Dossi: “Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”. Pero antes de llamar a los de las camisas de fuerza, contemplemos la situación desde otra perspectiva…eres un aficionado a un deporte, tienes la posibilidad de instaurar una o más carreras en tu comunidad, te respalda un amigo que comparte tu determinación y está dispuesto a ayudar, entonces, ¿por qué quedarse con las ganas?…“Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia”….Osados, esa es la palabra correcta…no están locos, son unos osados, se atrevieron a afrontar una situación difícil con valentía, entereza, dedicación, trabajo duro y nos regalaron 48 horas mágicas repletas de Ciclocross.
Con el inconmensurable apoyo de las empresas JRilo (en particular, de Sergio Pico), Norinver y Sumifer. Con la colaboración de BMK Narón, Ciclos Roca, BikeWorks y EumeBike. Junto al respaldo brindado por Simón Cabarcos y el duro trabajo de todos los voluntarios se logró llevar a cabo el 7º Trofeo Cidade de Narón, el sábado 22 de Octubre en el Polígono Río do Pozo, y el 4º Trofeo Ciclocross Ferrol-Club de Campo, el domingo 23 de Octubre en las instalaciones del Club de Campo Ferrol.
Los circuitos de Narón y Ferrol son como las dos caras de una moneda, surgieron de la cabeza de la misma persona, apenas están separados por 6 kilómetros, pero son completamente opuestos. El circuito de Narón es corto y rápido, posee un tramo de asfalto, muy rodador, donde se impone la fuerza ante la habilidad. Al contrario Ferrol, es un poco más largo y lento, con un trazado diversificado y muy técnico. Además, la presencia el domingo de chaparrones esporádicos, vistieron al circuito del Club de Campo con un precioso traje de barro, lo que hizo las delicias de los puristas del ciclocross.
En resumen: no se me ocurre un mejor arranque de temporada… dos buenos circuitos al lado de casa, cada uno representativo de las dos facetas de este precioso deporte, fuerza vs habilidad, y con presencia de barro. Ojala no sea la única vez que haga acto de presencia en el Open Gallego del 2017, porque como dicen los chicos de MBS…el agua es vida y el barro movida.
A continuación os dejo unas pocas instantáneas que nos dejó el fin de semana y si os quedáis con ganas de ver más no dudéis en pinchar en los enlaces a mis galerías.
4º Trofeo Ciclocross Ferrol-Club de Campo
- Triatlon Medio IronMan Desafío Pastor Islas Cíes – 24 Septiembre Fotos IL Capo
- Fotos Vertiatlon de Baiona 2016 IL Capo