BTT Monseivane-Serra do Xistral por Pirucho Pequeno

No se vosotros, pero yo este pasado domingo, 23 de Septiembre, tenía un planazo organizado:  mi ultimo domingo de relax antes de dejarme arrastrar por la vorágine del ciclocross…levantarse a las mil y luego “sofá y manta”. Pero ya lo dijo John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” Yo había planeado colocarme en el sofá y la vida me colocó en medio de la Serra do Xistral…bueno, la vida y Marcos Fernández, miembro del C.C. As Pontes- Vilalba que me ofreció la oportunidad y los medios para asistir a la BTT Monseivane-Serra do Xistral cámara en mano, lo cual le agradezco y mucho.

Una nueva experiencia, mi primer Campeonato de Galicia de la modalidad BTT-Maraton  y nada menos que en la Monseivane, con su formato único, incluso dentro de la modalidad. Un circuito de 80 km a lo largo de la Serra do Xistral, frontera natural entre la cuenca del Mar Cantábrico y la Terra Cha. Territorio remoto, enxebre y rural, plagado de pequeñas fragas y grandes pastos.  Sin embargo, el entorno solo es uno de los alicientes de este magnífico Maratón, también destaca por su particular trazado. Huyendo de las monótonas pistas forestales, discurre sobre senderos y caminos, esos que en otros parajes se cierran por falta de uso pero que en este pintoresco lugar al margen del tiempo dan servicio a las múltiples queserías de la denominación San Simón. Los diseñadores de este circuito emplean maquiavélicamente los recursos a su disposición, creando en las zonas de bosque tramos de singletrack dignos de un XC, y durísimas zonas de fondo y fuerza a los márgenes de los pastos.  

Como una imagen vale más que mil palabras dejo de enrollarme y os dejo el enlace a mis fotos de la jornada…AQUÍ. Aunque adelantó que no le hice justicia alguna al precioso recorrido.

Mi enhorabuena a los ganadores del Campeonato y a los líderes de la Copa por supuesto, y enhorabuena también a todos los participantes, solo aquel que ha corrido la BTT Monseivane- Serra do Xistral sabe lo única y dura que es esta carrera, y el reto que supone enfrentarse a los sus 2200 m de desnivel acumulado. 

Por último, que no falte mi felicitación y gratitud con los compañeros del C.C As Pontes-Vilalba por su magnífico trabajo organizativo. Recogieron el testigo del Campeonato con tal de que los bikers gallegos no se quedarán sin correspondiente cierre de temporada, lo cual es un acto que los honra como club comprometido con el progreso de esta modalidad y del ciclismo es general. 

Nos vemos muy pronto…ya sabéis…cx is coming. Feliz semana gente.

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...