CICLOCROSS VILLA DE NAVIA XI MEMORIAL ANDRES MENDEZ – Fotos Pirucho Pequeno
Que podría escribir yo sobre el XI Memorial Andrés Mendez, prueba puntuable para la Copa Federación 2014-2015……pues que llovió…..diluvió, venteó e hizo mucho frío, la disciplina del ciclocross nos dejó ver su cara menos amable.
Se trató de una jornada caótica, todas las pruebas estuvieron marcadas por las pésimas condiciones climatológicas, el fuerte viento obligó a modificar el trazado de la carrera, dado que arranco del suelo el marcaje de los tramos de arena junto a la playa (una de las zonas más expuesta a mar abierto y más populares entre los corredores ). Con este cambio se recortó la distancia casi un tercio de su totalidad, pero este hecho no le resto dureza a la prueba, la lluvia se encargó de convertir el terreno en un auténtico lodazal; si te gusta el barro en Navia podías encontrar de todas las clases y colores.
Otra de las consecuencias del temporal fue la variación del horario de salida, todas las mangas se vieron retrasadas y se eliminó la categoría promoción, donde participan ciclistas menores de 14 años.
Con el ruido de la lluvia y el viento apenas se podía oír al speaker narrando la prueba, más de un participante fue sorprendido por la salida de su categoría, los podéis ver en la fotografías con las térmicas o culotes que se usan durante los calentamientos. Mención especial para Darío Otero, en la carrera de Elite estaba algo distraído y le toco marcarse una salida lanzada (nada menos que desde los aparcamientos habilitados para la competición a 400 metros) y una remontada desde ultimísima posición que dejo boquiabiertos a todos los que lo conocemos, a más de uno le arranco las pegatinas a su paso .
Las clasificaciones las podéis encontrar en el siguiente enlace, pero no son muy certeras, en las pruebas asturianas siguen insistiendo en la utilización de los chips en el casco los cuales han demostrado repetidamente ser muy inexactos, sumado al hecho de que los días de lluvia los árbitros toman nota de la llegada desde las carpas para no mojarse y que la organización solo facilito un dorsal para la espalda (a la primera vuelta quedaba tapado por el barro), más que una clasificación se jugó al bingo.
Y aun con todo lo escrito anteriormente….los participantes se lo pasaron como enanos. Da igual mojarse, que el frío les cale, que los árbitros no den “pie con bola”, los corredores solo quieren participar en las carreras y disfrutar de un deporte que aman. Por esta manera de querer tan incondicional siempre estaré encantada de sacarles fotos, esta es mi manera de mostrar el enorme respeto que siento hacia todos vosotros.
Todas las fotografías de la bacanal de barro las podéis encontrar aquí.
- Almu SweetSmile !!!
- CONCURSO #MOVEMBERVALWIND FINALIZADO !!!!!!!!