I CICLOCROSS INTERNACIONAL XAXAN CX por PIRUCHO PEQUENO

Cuando tienes algo que te gusta mucho todo lo celebras con eso…pongamos un ejemplo: la cerveza…que te dan una buena noticia, pues una cervecita para celebrarlo…y como este blog se llama Valwindcycles aquí todo lo festejamos con una bici de por medio (y tambien cerveza, para que engañarnos ). Por lo tanto, como hemos disfrutado del puente del Pilar?…siii, chicos y chicas, montando en bici.

Montando?, mejor dicho, batallando en bici. Eso es lo que se hace cuando se compite, se lucha contra todo y todos, los contrincantes, el clima, el trazado y sobre todo, contra tu mismo. Batalla épica la que se libró el pasado domingo ,14 de Octubre , en Chan de Xaxan, Marín, con la primera prueba internacional de la temporada 2019, y la primera en muchísimoooo tiempo dentro de Galicia.

Solo los más veteranos del mundillo del ciclocross fueron testigos de la disputa de un trofeo a este nivel “no país”. Dichosos somos nosotros por volver a tener esta oportunidad y bienaventurados sean los compañeros del Club Ciclista Marín por traer de nuevo a las grandes figuras del CX nacional a tierras gallegas.

Pero no solo la participación fue de la mejor calidad, el circuito diseñado para la ocasión sacó a relucir todo el esplendor de Chan de Xanxan. Un enclave más propenso a citas de Xc que cumplió a la perfección como trazado de ciclocross. Tres kilómetros físicamente exigentes, circuito de fuerza, como dirían los corredores. No se trató de un trazado excesivamente técnico pero la lluvia caída las jornadas previas al evento dotó al trazado de un generosa capa de barro, subiendo ligeramente la dificultad y aportando todavía más vistosidad a las carreras.

La suerte favorece a los audaces y en el Xaxancx disfrutamos de una estupenda mañana de competición. Con una climatología benévola y unos apasionantes duelos entre las cintas. Pinchando ​AQUI​ entraréis al álbum con todas mis fotos de jornada, salvo las del podium, es lo que tiene viajar en equipo, es de las pocas democracias que siguen funcionando a día de hoy, lo que vota la mayoría es lo que se hace.

Para nuestra siguiente cita cambiamos de comunidad autónoma…nos marchamos a Castilla León, a cumplir con una cita ineludible en la agenda de muchos, la Copa Diputación de Burgos, Medina de Pomar y Villarcayo.

Nos vemos en las carreras. Feliz semana gente.

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...