II XC Concello de Piñor por Pirucho Pequeno
Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo…ni las perneras, ni los manguitos, y porque no se puede correr con culote largo y térmica, que sí no. El pasado 12 de Mayo hizo más frío en Piñor que en la comunión de Pingu, incluso granizo un par de veces, que piensas: “Anda pues está bien lo del granizo, porque si es menudo no duele y no moja como la lluvia” y en ese mismo instante… ZAS… te entra un granizo en un ojo, ahí está siempre la madre naturaleza para ponerte en tu sitio.
Pues eso, que pasamos más frío que comiendo polos en un iglú, y es que allí todo el mundo llegó de veranito y a la primera racha de viento gélido fue un ensalzamiento de la amistad, todo eran abrazos, refrotes y prestarse ropa, véase a Nuria Senra vestida del Caeiro.
¿Quedó claro que hizo una rasca de mil demonios?, si…pues pasemos a hablar de otra cosa, bueno…solo un apunte más… en Piñor, el grajo no voló bajo, nos pasó por al lado gateando.
Piñor, Piñor y eso ¿dónde viene quedando?, pues en Piñor de toda la vida, entre Cea y O Carballiño, en pleno corazón de la provincia de Ourense. No tiene pan, ni pulpo y por eso no obtiene el reconocimiento que se merece, pero tiene un entorno natural de los que a mí más me gustan, repleto de bosque autóctono. Nuestro maravilloso bosque autóctono, que es como el superman de los bosques, da sombra fresquita en verano, templa el ambiente en el inviernos, tapa de la lluvia, evita el crecimiento desmedido de las silvas y tojos y por si todo esto no llegará, cuando se moja, apenas embarra. Así fue que llovió y los biker apenas lo notaron. Que las fotos de ciclistas con la cara llena de barro molan un montón, pero embotar la lavadora de tierra después de haber dejado un patatal en la ducha no es nada divertido, con lo que, VIVA AL MONTE AUTÓCTONO.
Los compañeros del Burgas Coluer Factory Team nos regalaron, con mucho trabajo y atención al detalle, un circuito hermosamente técnico, sin descanso, repleto de curveo y con un ColuerSalto donde los corredores hicieron sus pinitos, y los chicos del Avanza Escola de Ciclismo despegaron hacia la estratosfera (como saltan estos críos). Un clásico rompepiernas, que a primera vista se infravalora por fácil y luego te hace sufrir como un perro. Es duro que te dé una pájara en carrera, pero cuídate de que no te de en un circuito como el de Piñor, como te visite el tío del mazo sabrás lo que es pasarlo mal en carrera.
En este ENLACE tenéis todas mis fotos a vuestra entera disposición.
Ahora comienza la parte intensiva de la temporada, dos meses con competición todas las semanas sin excepción, desplazándonos arriba y abajo por el territorio Gallego. Así que, abrochaos el cinturón de seguridad y preparaos que vienen curvas, arranca la montaña rusa del XC.
PD: para despedirme otro chiste….En Piñor hizo más frío que en el pasillo de los lácteos… Ba Dum Tss!
Nos vemos en las carreras.
- 7º Rallye Btt Cidade de Ferrol – No mar dos toxos por Pirucho Pequeno
- III XC CAIMANES COIRÓS – Los rigores caniculares de la primavera por Pirucho Pequeno