Kenda Karma DTC/UST 1.95
La Kenda Karma es una de las cubiertas más interesantes de la gama de cubiertas de la gama del fabricante taiwanés, a medio camino entre el agarre de una Nevegal y la baja resistencia a la rodadura de una Small Block 8 es la cubierta ideal para todo tipo de condiciones climatológicas. En el caso de la 1.95 DTC/UST estamos hablando de una cubierta encaminada al Cross Country y Maratones o incluso Trail, dado que es una cubierta que tiene un buen agarre lateral y ese menor balón permite cambios de dirección más rápidos, su ámbito es similar al de la Kenda Nevegal 1.95, a la cual es inevitable comparar, desde terrenos secos y rocosos, a barro moderado o incluso suelo con roca suelta y raíces medias, especialmente como rueda trasera.
El taqueado de la Karma podríamos denominarlo como medio, bajando la resistencia a la rodadura con un taqueado lateral ligeramente más cuadrado que una Maxxis Crossmark lo que permite percibir de forma más clara los límites de agarre de la cubierta, por otro lado el compuesto DTC, que en realidad no es más que la combinación de 2 compuestos diferentes, L3R Pro un compuesto de goma de dureza Shore 60 en el centro con el compuesto Stick-E en los flancos de dureza Shore 50, bastante más blandas, dado que el desgaste es menor en esta zona y la necesidad de agarre es mayor pues en el paso por curva es cuando más necesidad de agarre se tiene sobre la bici.
El perfil de esta cubierta, mayor de lo que aparenta su medida, correspondería más bien a una cubierta 2.0 de otras marcas, convierte a esta cubierta en algo exclusivo para Cross Country y Marathon o incluso rutas de alta montaña fuera de la competición siempre y cuando el balón no nos llegue a resultar demasiado escaso, por todo ello es una opción muy completa para cualquier tipo de estación o de situación meteorológica resultando una cubierta todoterreno que no defraudará en ningún aspecto.
La Karma es una cubierta de peso medio de catálogo de 680 gramos con un horquilla de pesos de 35 gramos por encima o por debajo, en mi caso la unidad que he utilizado han pesado 647 gramos. Para un mejor rendimiento añadir líquido sellante como el el Kit Eclipse o en caso de que nuestra cubierta no sea tubeless convertirla con un Kit como el Joe’s No Flats.
ya disponible en www.valwindcycles.es
- WHERE THE TRAIL ENDS
- XII Maratón Sierra Norte