Test CONTINENTAL GP 4000 S – 23mm por JEBY

Teniendo en cuenta que soy “Mountain Biker” aunque cada vez con más “incursiones” en la carretera, todo sea dicho, hasta que han pasado unos años de rodaje y desgaste de cubiertas, y probar varios tipos de ellas, no he podido dar una opinión y asegurar que he encontrado las cubiertas idóneas, según mi opinión, para mi “flaca”.

Las archiconocidas Continental Grand Prix 4000 S 23mm son unas de las cubiertas que tienen, sin ninguna duda, la fama que se merecen, si hay algo que las define es CALIDAD y AGARRE.

Test CONTINENTAL GP 4000 S – 23mm por JEBY

Test CONTINENTAL GP 4000 S – 23mm por JEBY

A priori parecen unas cubiertas normales, sin grandes elementos de diseño ni “colorines” que tanto entran por los ojos, y se lleva ahora para que haga juego con nuestra flaca, sino todo lo contrario, precisamente lo que tienen y transmiten es la sobriedad alemana de sus diseñadores y fabricantes.

Pero cumplen lo que tienen que cumplir,  su sobriedad es tal como su eficacia, durabilidad, resistencia, agarre y polivalencia, que son las palabras que en mi opinión más pueden definirlas.

No voy a entrar en detalles técnicos de compuestos, tipos de goma y demás, ya que para eso están las fichas técnicas del fabricante, donde justica sus pesos y características de los compuestos con la utilización de un tipo u otro de caucho y grosores, pero si tengo que destacar que para ser una cubierta 23 mm, que a priori puede ser un índice en el que la posibilidad de pinchazos no es baja, me sorprendió desde su inicio su resistencia y durabilidad, lo que seguramente se debe a que no es la más ligera del mercado, ya que en Continental nos hablan de un tipo de compuesto llamado “Black Chilli” fabricado en un tipo de caucho especial con partículas de carbono (no siempre lo que lleva carbono es ligero 😉 ) que unido a la carcasa de “Vectran” (recubrimiento  elaborado con un hilo de plástico y multifilamentos) hace que el compromiso resistencia, durabilidad y calidad de rodadura sea muy alto, si bien no tanto el peso como decía.

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Desde el primer momento, la calidad de rodadura es apreciable, pero me llamó especialmente la atención tanto la capacidad de agarre al suelo de la cubierta en los pasos en curva, así como en condiciones de mucha humedad y agua, como la ausencia de pinchazos, grietas o pellizcos.

Que ruedan bien es fácil de adivinar, el dibujo de la cubierta está diseñado para rodar y rodar muchos kms, con unos pequeños dibujos laterales que ayudan en los pasos de curva, y que incluso llevándolos a ciertos “extremos” ofrecen la seguridad suficiente como para que los más bajadores disfruten.

En cuanto a las condiciones de humedad, voy a usar una de las palabras que más me gustan en ciertos componentes y piezas de mis bicis, “polivalencia”.

En ningún momento, ni en invierno ni en verano he tenido la sensación de tener que cambiar de cubiertas para rodar mejor o más seguro, ni en seco, ni con agua, y eso es sinónimos de polivalencia, poco más que añadir, teniendo en cuenta que cualquier cubierta de carretera, por muy mixta que sea, con mucha agua tiene sus carencias.

El primer juego que monté tanto delante como detrás, lo desmonté perdiendo la cuenta de los kms que había hecho, haciendo unos cálculos “a ojo”, andarían por encima de los 4.000 kms la trasera para cambiarla y más de 8.000 kms la delantera, momentos en los que empiezan a mostrar “ciertos” signos de desgaste, que sinceramente, ni si quiera eran muy evidentes, salvo porque pinché por primera vez con ellas al final de su vida útil.

Test CONTINENTAL GP 4000 S – 23mm por JEBY

Test CONTINENTAL GP 4000 S – 23mm por JEBY

En cuanto al montaje, son unas cubiertas fáciles de montar, no de las que te hacen sudar para meterlas en llanta.

Estéticamente, como ya he comentado anteriormente, no son las más bonitas, pero sí las más eficaces, así que si llevas ruedas con cámara…no lo dudes, estas cubiertas son un acierto seguro, y no tendrás que andar pensando en si son las más adecuadas para una estación u otra, eso sí, si eres un “machaca” y te gusta competir, debes saber que no son las más ligeras, pero si dispones de unas ruedas de entrenamiento y otras de competición….en tus ruedas de entrenamiento no pueden faltar unas Continental Gran Prix 4000 S.

En resumen, una buena cubierta elegida por muchos ciclistas, que cumplirá con creces todas tus expectativas y con la que pinchar no será fácil, alguna vez pincharás, pero no será fácil.

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Por supuesto, las podrás encontrar en www.valwindcycles.com a un precio de escándalo! Yo en cuanto gaste las mías, ya estoy encargando otro par a Jorge 😉

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Jeby

Javi Fernández (3 Posts)

Experto redactor para marcas y tiendas deportivas nos muestra toda su profesionalidad en cada artículo que escribe. Participante habitual en todas las pruebas de maratón y ultrafondo, tiene a sus espaldas pruebas como TITAN DESERT, Los 10.000 del Soplao, 101 Peregrinos, La Perico, Quebrantahuesos, Transalcudia, diferentes Brevets de ultrafondo de carretera y decenas de diversas pruebas de rally y maratón por toda la península……¡se apunta a un bombardeo!


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