Trofeo Horacio Barros de Ciclocross de Porriño 2014 Mosende – Fotos Pirucho Pequeno
Cuentan las leyendas que los españoles aprovechan el puente de la constitución para viajar, visitar a la familia, desconectar ,etc.
Puede que sea verdad, no lo sé, nunca lo he visto…. yo soy gallega y aficionada al ciclocross por lo que el 6 y el 8 de diciembre es sinónimo de madrugones, de mañanas frías (pero que muy frías), de bocata en el viaje de vuelta, de ciclocross del bueno y de pasar el día en la mejor compañía.
Después de la carrera de Boiro, no podía ser de otra manera, era turno de Mosende con el Trofeo Horacio Barros de Ciclocross de Porriño (la carrera con más historia de la comunidad autónoma).
No es que sea una de mis carreras preferidas, pero por temas ajenos del trazado o la organización que son impecables, tenéis que entender que una servidora solo es espectadora y desde el otro lado de la cinta se valoran más las cosas frívolas como tener un bar cerca, no tener que hacer escalada entre viñas y no morir congelada por culpa de una niebla que no se levanta hasta la 1 del mediodía.
Desgraciadamente este año durante el puente de la constitución también se disputaron la prueba de la Copa Federación de Puente Viesgo y la internacional de Igorre, con lo que muchas de las figuras de nuestro ranking no tomaron partido en la competición.
La ausencia de Mauro González y Jaime Juncal, dio la alternativa en el pódium para Paulo González (C.C.Salvaterra), José Manuel Alonso (C.C. Spol) y José Rodríguez (C.C. Spol) con triunfo para el de Salvaterra. Los junior también tuvieron su lucha para ocupar la vacante que dejo Raúl González y esta vez fue Samuel González (C.C.Salvaterra) el que se hizo con el primer puesto. La categoría de cadetes fue la más castigada por las bajas temperaturas de la jornada por lo que estuvo muy igualado y se resolvió en la famosa subida final con victoria para Iván Feijóo (C.C. Maceda). En féminas elite la portuguesa Joana Monteiro se impuso a las corredoras gallegas Chus Barros(C.C.Spol) y Lorena Senin (C.C.Cambre), alcanzando el primer cajón . Tras ganar la prueba de Puente Viesgo y proclamarse campeona indescutible de la Copa Federación, la marinese Irene Trabazo causo baja en Mosende y su puesto en el pódium fue ocupado por Sara Trigo (C.C.Froiz) junto con Andrea Tome (C.C.Cambre) y María Rodriguez (C.C.Coruxo). En categoria junior femenina y M-40 los ganadaores fueron Xiana Conde (C.C.Maceda) y Tucho Gonzalez (C.C.Salvaterra) respectivamente y la victoria en la categoría M-30 fue para Vicente Alló (C.C.Cambre) después de sufrir una avería el viernes en la carrera de Boiro volvía a lo mas alto del podium.
Nota especial para la carrera de los M-30, la más disputada de la jornada, donde el ganador de la categoria ,Andres Calvete (P.C.MonteXalo), sorprendió a todos los espectadores (y a mi me dejo con la boca abierta)al realizar repetidamente un “bunny hop” en los tablones. Era impresionante verlo saltar el primer tablón, aterrizar, desmontar de la bicicleta y saltar el segundo, ¡chapó Calvete!
Las clasificaciones las podéis encontrar en la página de la federación:
http://www.fgalegaciclismo.es/
Para finalizar una pregunta que me hago a mí misma todos los años cuando me paseo por el circuito de Mosende a lo largo de la competición: ¿Qué cara se le queda al pobre dueño de los mandarinos a al día siguiente cuando se encuentra todas las mondas de las mandarinas tiradas por el suelo? , y no son pocas.
Ouchh, que se me olvidaba, las fotos…..tanto frio afecta al cerebro…jajajajaja
https://plus.google.com/photos/114831358335341071162/albums/5955097048149530433
y para terminar…….. ………. una bici magica que se aguanta sola……jajajajajaaja. Ese es el secreto de la Valwind, se mueven solas no hace falta dar pedal……brujería 🙂
- 26º Trofeo de Ciclocross concello de Boiro – Fotos Pirucho Pequeno
- TomTom Runner y TomTom Multi-Sport