Valwind 2010 – SAND

Ya que este tiempo frío hace que me pase mas tiempo de lo normal aquí delante y como de tema entrenos hay poco que contar debido a la altura de temporada en la que estamos y a lo poco que me gustan las bajas temperaturas voy a seguir con la «presentación» de la marca Valwind……
Ummmm me reservo la «novedad» para la próxima entrada, el de hoy ya es conocido en el foro, facebook y algún que otro sitio mas, bueno de echo ya puse alguna foto por aquí ya que es el cuadro que montaré yo para la temporada 2010 de carretera.
Este nuevo cuadro será la «estrella» dentro de la gama de carretera de Valwind… seguido muy de cerca del modelo Sea… que otro día os hablaré de el.
La fantástica estética del modelo Sand se complementa con una geometría «racing»  y adoptando los mejores avances tecnologicos en la fabricacion de cuadros como son la opción de sistema de pedalier BB30 (se caracteriza por utilizar bielas con eje de 30mm de diámetro,  las bielas normales de eje integrado utilizan de 24mm. Los rodamientos no van sobre cazoletas sino que van directamente sobre el cuadro, lo que ahorra peso. Al ser sobredimensionados, su duración y fiabilidad es mayor que el resto. Además las bielas BB30 tienen un factor-Q inferior a unas bielas normales.

También habrá la opción de sistema de horquilla cónica 1 1/8- 1.5 para dar mayor rigidez al tren delantero, siendo esta una característica cada vez mas utilizada por las grandes marcas ya que aporta mas rigidez al cuadro sin repercutir en el peso. En la báscula esta horquilla para los dígitos en los 390 gramos (sin cortar).

En cualquiera de estas opciones el guiado de los cables es interior para mayor suavidad y duración de la estanqueidad del conjunto de cables de cambios y frenos, y hablando de guiado de cables la marca gallega también ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y tendrá como opción un cuadro especial para los usuarios del moderno grupo dura ace Di2 el cual «agradece» un guiado especial de sus cables sobre los cuadros fabricados especificamente para su uso ya que gracias a ellos hace que estos queden mas «esteticos» y con una linea mas suave en su discurrir por el cuadro garantizando esto su óptimo funcionamiento.

Quizás en la gama 2011 exista la posibilidad de este cuadro sin tija integrada pero en la gama de este año he querido darle a este modelo la «estrella» de ser el tope de gama gracias a sus fantásticas características, destacando su buen peso el cual ronda el kilo en su talla pequeña.
Todas estas características unidas darán como resultado un cuadro con los últimos avances tecnologicos en los que puede compararse a cualquier marca del mercado internacional pero diferenciandose de estas en el buen precio ofrecido a los clientes al no tener que utilizar intermediarios que harían encarecer el producto,  y también gracias a que la marca Valwind tiene como una de sus prioridades ser conocida por ofrecer unos precios lo mas ajustados posibles esperando conseguir así el reconocimiento y valoracion de los aficionados del mundo del ciclismo, por lo que este Sand y todos sus cuadros ofrecerán una relacion calidad/precio pocas veces vista en el mercado de la bicicleta.

Esta es la mia que montaré en breve, se trata de un modelo pre-serie, el boceto muestra la que será el diseño que estará a la venta, simplemente se diferencia la distribucion de colores, en el definitivo se ha optado por un diseño «ocultando» casi en su totalidad la fibra de carbono 12k.

En breve ya iré poniendo fotos del montaje.
Bye.
Jorge ValwindCycles (450 Posts)

IL Capo y alma mater de ValwindCycles, es el encargado de que estés contento con lo que hayas comprado y lo disfrutes al máximo, que practiques tu deporte con la mayor seguridad, la mejor comodidad y que tu mente solo se centre en sudar, en superarte, en ese dolor placentero… en hacer que tus sueños, tus ideas y anhelos te mantengan vivo.


Deja tu comentario...

4 pensamientos en “Valwind 2010 – SAND

  1. toupeiro

    Tienen una pinta cojonuda. Habrá que tenerlo en cuenta para cuando necesite cambiar las burras.Te deseo mucha suerte con este proyectoHasta pronto Jorge, hasta que nos veamos en la carretera.SaludosJavier

Deja tu comentario...