VI Trofeo Castro Barbudo – El XCO Pinball por Pirucho Pequeno

El XCO de Castro Barbudo con su recorrido extra-técnico, es esa cita del calendario que no deja a nadie  indiferente, o lo amas o lo odias. Combina rampas exigentes con descensos muy técnicos, su trazado se podría describir como una trialera sin final, te convierte en la pelotita plateada del pinball.

Edición tras edición he sido testigo de cómo los corredores llegan, se enfunda en su traje ciclista, se van a dar una vuelta de reconocimiento y al regreso se ponen el chándal, vuelven a colocar la bici en el Thule y se van a casa sin correr. Los que se quedan y compiten aseguran que el trazado no tiene nada, que no es peligroso… pero… ,siempre hay un pero, no permite fallos. El año pasado, harta de no entender cómo podía existir dos versiones tan contrapuestas de la misma carrera, decidí verlo por mi misma. Estuve allí, a pie de los saltos, apoyada en la piedras que salpican todo el recorrido y agazapada entre el millón de acacias que conforman su telón de fondo. Sigo sin entenderlo, es cierto, el circuito no tiene nada que no haya visto antes pero aun así solo pisarlo sabes que el más mínimo fallo lo vas a pagar muy caro. No se, puede ser que lleguemos al autocross de Taragoña condicionados por las historias para no dormir…los puntos en la cara de Carlos Canal, el K.O. técnico de Nando Guerra, aquel chaval que se abrió la rodilla antes incluso de tomar la salida, son las anécdotas que llenan el viaje hacia Rianxo. Puede que unas cuantas ediciones más sin percances comience a disipar la siniestra niebla que rodea este evento y el Trofeo Castro Barbudo consiga deshacerse de su mala fama.

A todo lo anterior, se le sumó los aguaceros de la presente edición, sufrimos un dia desapacible donde los hayan, frío, lluvia a mares, con fuertes rachas de viento.Frente a las condiciones climáticas, los árbitros, sabiamente se decantaron por reducir el número de vueltas.  Los paraguas rompieron y los impermeables terminaron por calar, nada paraba esos chaparrones. Y en el medio de tanto drama, los ciclistas, calados hasta lo huesos, con sus ropitas de licra ceñida, mojadas y frías, pegada al cuerpo. Pero nunca sin perder la sonrisa, felices por tener la oportunidad de correr en ese dia de perros. Orgullosos al terminar su carrera, y yo más orgullosa de tener el privilegio de retratar su hazaña.

Esta es una pequeña selección de todas las imágenes que ofreció la tarde de sábado.

Para acceder al álbum con el resto de las fotografías pulsar AQUI

Nos vemos de nuevo en un circuito de estreno, dentro de las fronteras de la parroquia de Coiros, ¿que nos tendrán preparados los Caimanes de Betanzos?.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Summary
Review Date
Reviewed Item
Fotos Pirucho Pequeno VI Trofeo Castro Barbudo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario...

Deja tu comentario...