XI Circuito Diputación de Burgos por Pirucho Pequeno
Estamos en Octubre, es tiempo castañas y de setas, pero en mi casa también es tiempo de carretera y manta. Comenzamos la temporada de Ciclocross, por delante nos esperan tres meses de madrugones, largos viajes y (si hay suerte) mucho barro.
Aunque es otras comunidades ya han comenzado las carreras, en Galicia, aún tenemos que esperar hasta mediados de Noviembre. Lo que nos ha dejado la agenda libre para irnos de fin de semana a Burgos, en concreto a la comarca de las Merindades. Zona al norte de la provincia, donde el Ebro y la Cordillera Cantábrica han condicionado un paisaje contrastado de ensueño con un variado colorido. Es una tierra de amplias depresiones y desolados páramos; valles glaciares y escarpadas montañas; grandes cavidades y desafiantes desfiladeros; saltos de aguas y caudalosos ríos; bosques autóctonos y empinadas praderas.
Pero este no es un blog de promoción del turismo y el fin de semana dio para mucho más que solo apreciar el paisaje, como disputar el Circuito Diputación de Burgos, compuesto por dos pruebas celebradas en días consecutivos.
Sábado 17: Medina de Pomar
Otrora, esta carrera era como la amiga fea, te tocaba lidiar ella cuando la que te interesaba de verdad era la de Villarcayo. Afortunadamente todo eso cambio junto con un nuevo emplazamiento, el Parque de Villacobos. Un circuito de casi tres kilómetros, rápido, bastante técnico, pero más botoso que otras ediciones, debido a las inundaciones sufridas a lo largo de los últimos meses y a las obras de acondicionamiento programadas en su seno. Es uno de esos trazados que te ponen a prueba, te lo hacen pasar mal, pero al mismo tiempo te dejan con una sonrisa en la cara.
En el siguiente ENLACE encontrareis todas las fotos de la jornada.
Domingo 18: Villarcayo
Sobre el Parque del Soto, en pleno centro de la ciudad, se dibuja este circuito clásico entre los clásicos, con 14 ediciones sobre sus espaldas. Se caracteriza por poseer dos zonas claramente diferenciadas, una rápida principalmente de fuerza y otra más técnica, lo que lo convierte en un trazado muy completo, normal que todo corredor que lo prueba repita.
Al igual que la jornada anterior se contó con una gran participación, aunque ya nos hemos acostumbrado a salidas multitudinarias en categorías Master, nunca se habían alcanzado cotas como las vistas en estas dos pruebas. El recuento final alcanzo la cifra de 485 corredores, sin tratarse de una Copa de España o Internacional.
Pulsando AQUI accederéis a las clasificaciones del XI Circuito Diputación de Burgos.
Tras sufrir ciertos fallos técnicos y logísticos, apenas hay fotos de la categoría Master 30, me tocara resarcirme en la siguiente carrera. AQUÍ podéis encontrarlas todas las instantáneas del domingo.
En resumen….fueron dos días de ciclocross del bueno, buenos circuitos, buen espectáculo y buen ambiente, mientras que nos siga siendo posible, el tercer fin de semana de Octubre seguiremos haciendo las maletas rumbo a Burgos.
- Pedido de ropa de WR Montaña Coruña con precios por Vane
- Mi realidad y mi futuro .. www.Valwindcycles.es