5º TROFEO BTT DE RALLIE CIDADE DE FERROL por Pirucho Pequeno

5º TROFEO BTT DE RALLIE CIDADE DE FERROL

El Open de Galicia de XCO (cross country olimpico) enciende motores en la temporada del 2016 con la celebración del 5º Trofeo BTT de Rallie Cidade de Ferrol. La jornada del 9 de Abril también supuso el arranque del IV Circuíto Deputación da Coruña, que en esta edición contara con siete pruebas. Lo que representa el 70% del total de carreras que se realizaran este año, en nuestra comunidad autónoma, dentro de esta modalidad.

Al igual que en el 2015 “volvemos ao chollo” en los montes de Brion, con la prueba organizada por el Club Ciclista Ferrol, cuyo club social está situado en frente de mi domicilio…imaginaros si es la carrera de casa.

Dada la baja dificultad técnica de su trazado se tiende a subestimar este circuito, lo que es algo bueno, ya que año tras año anima a muchos ciclistas a iniciarse en la disciplina competitiva participando en esta cita. Más de 170 corredores tomaron la salida en esta edición, siendo varios de ellos debutantes, como es el caso de Moncho Lestegas (Club Ciclista Cambre) que finalizo la prueba siendo el único Master 60. Espero que cumpla lo dicho a través de las redes sociales y seguir viéndolo en las parrillas de salida.

No se debe confundir el tocino con la velocidad, cuando digo que el circuito de Ferrol tiene poca dificultad técnica, no estoy diciendo que sea fácil. La especialidad de XC ha ido evolucionando hacia carreras más cortas, de 1h 40min de media. Esto se traduce en una modalidad explosiva, en las que el esfuerzo de los participantes es máximo durante todo el tiempo de competición. Si lo sumamos al itinerario del Trofeo Btt De Rallie Cidade de Ferrol, el resultado final es un recorrido que no brinda descanso a los riders.

Por otro lado, esta prueba posee un ambiente de carrera excelente. La gran afición que existe al mundo del ciclismo de la zona anima a muchos ferrolanos a acercarse a la parroquia de Brion para animar a sus aledaños y de paso al resto del pelotón. Yo mismo fui testigo de la gran afluencia de público al evento, me moví a lo largo de la última bajada antes de meta y en todo momento estuve acompañada por algún espectador. Por cierto, este tramo de bajada, fue la gran novedad de esta edición y sin duda ha sido un cambio a mejor.

Resumiendo… trazado asequible a todos los niveles ideal para debuts, carrera dura físicamente en la cual desplegar el espíritu de superación característico de los deportistas, gentío que te acompañara y animara durante toda la realización de la prueba…son los ingredientes necesarios para divertirte compitiendo y volver a casa feliz de ser un betetero…¿a que estas esperando para probarlo?.

Si lo citado anteriormente aun no te anima a participar el próximo año, quizá ver una pequeña parte de lo que te pierdes, lo haga.  En el siguiente ENLACE puedes acceder a todas mis fotos de la jornada.

Sin alargarme más, en el 5º Trofeo BTT de Rallie Cidade de Ferrol, Manuel Parada (VI 3) y Lara Lois (CC O Grove) se impusieron en las pruebas Elite, otros vencedores de esta jornada fueron Samuel González (Avanza) en Sub 23; Abel Franco (Academia Postal) y Sara Trigo (Avanza) en Junior; Carlos Canal y Antía Martínez (Academia Postal) en Cadete; Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en Master 30; José Manuel Gómez (Barbanza Bike) en Master 40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master 50/60.

Para finalizar la entrega de premios se repartieron los primeros maillots, tanto de líder del Open de Galicia y como del Circuíto Deputación da Coruña. En certamen provincial las clasificaciones están dominadas por Manuel Parada (VI 3) y Silvia Deira (Os Aforcados) en Elite; Cristian Vidal (School Riders Team) en Sub 23; Pablo Álvarez (Cambre) en Junior; Roi López (Compostelano) y Alba Arias (Arteixo) en Cadete ; Alejandro Trasbach (Racing Cycling Team) en Master 30; José Miguel Eiras (Cambre) en Master 40; e Javier de la Fuente (Betanzos) en Master 50/60.

Todas las clasificaciones la encontrareis pinchando AQUÍ.

Comienza la batalla a dos ruedas, la próxima cita es el 23 de abril con el Trofeo Castro Barbudo, donde se luchará por conservar o alcanzar los ansiados jerséis azules.

 

P4090000

 

P4090081

 

P4090124

 

P4090131

 

P4090286

 

P4090357

 

P4090417

 

P4090549

 

P4090580

 

P4090612

 

P4090757

 

P4090879

 

P4090960

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...