Ciclocross de Dumbría y Carral – una de cal y otra de arena por Pirucho Pequeno

El orden de los factores no altera el  producto,¿ no?…pues amigos míos, las matemáticas no se aplican al ciclocross…no es lo mismo una carrera con un poco de barro, que barro con un poco de carrera.  

Ohlala! ,la que se lío en el V Ciclo Cross Concello de Dumbría, en el enlace lo podéis comprobar vosotros mismos. A ver… algunos ya no somos nuevos en esto y sabemos cómo las juega la comarca de Finisterre, así que íbamos pertrechados hasta los dientes con el kit completo, katiuskas, paraguas, ropa de agua…pues aún así perdimos la batalla contra la lluvia estrepitosamente.

Diluvio desde el minuto uno, regato desbordándose y se armó la Marimorena. Imaginaos que mal se puso la cosa, que la última maga tomó la salida a las 16:30 y tras treinta minutos de prueba, está fue finalizada abruptamente dado que los corredores no eran capaces de ver el circuito (nunca me he alegrado tanto de que no se cumpla el tiempo reglamentario por carrera).

Mi más sincera enhorabuena a los compañeros de Club Ciclista Dumbría por no rendirse ante la adversidad. Con un aplazamiento previo de su prueba por un motivo similar (una inundación todavía peor en su circuito), es muy duro trabajar con toda la ilusión y ver cómo la climatología, algo que se escapa totalmente a tu control, devalúa todo tu esfuerzo. Sé que ha sido difícil, pero os he visto estar al pie de cañón toda la prueba, bajo la lluvia, luchando contra el viento para mantener el circuito en pie, intentando lo imposible para asegurar la integridad de los corredores. Gran trabajo chicos, vendrán días mejores y podremos disfrutar del precioso circuito que habéis creado en todo su esplendor.

Con el tiempo justo para estrujar la ropa y ponerla a secar, 14 horas después, estábamos disfrutando de una soleada mañana (así de bipolar es la climatología) sobre la campa más asturiana que he visto en Galicia.

El I Ciclocross Concello de Carral, el Doctor Jekyll de este fin de semana. El circuito de las 1000 estacas, dato que no dudo…ni un triste árbol donde amarrar una cinta. Ligeramente embarrado tras las lluvias de la jornada anterior…con ese toque de lama que no agarra nada y hace de cada curva una aventura, y sería por curvas…el circuito de las 1000 estacas y las 100 curvas. Carrera divertida de ver y dura de correr, ese trazado es como moverse por Vigo, o subes o bajas, pero de llanear nada. También, estupendo trabajo de la Peña Ciclista Monte Xalo que por primera vez organizaban una carrera de esta modalidad.

Hasta aquí el resumen de un fin de semana donde, primero nos calaron hasta los huesos y luego nos pusieron a secar. Ahora, tras la cancelación de Vivero tenemos un ligero descanso, ideal para tomar aire y encarar la recta final de la temporada.

Feliz semana gente, nos vemos en las carreras.

 

V Ciclo Cross Concello de Dumbría

I Ciclocross Concello de Carral

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Deja tu comentario...

Deja tu comentario...