I XCO de Ledoño Jardineria Arce por Pirucho Pequeno

Son malos tiempos para el ciclismo, o eso es lo que parece. En la sociedad actual, la prioridad es la comodidad e inmediatez, mejor cuanto más fácil, mejor cuanto más rápido. Claro está, los ciclistas que gozan con un deporte cuya base es sacrificio y su recompensa es la autosuperación, no encajan en absoluto en la ley del mínimo esfuerzo que impera actualmente. Oyes decir: ”son una molestia”, por lo visto te obligan a frenar si vas conduciendo, te asustan cuando caminas en la calle absorto en tu burbuja tecnológica (auriculares para no oír nada y móvil para tampoco tener que mirar al horizonte), pisan y estropean la hierba de “tu” parque, e invaden el monte cercano a tu casa.

Este año el Club Ciclista Cambre se convirtió en una “molestia” para el Concello de Oleiros.

En el club se organizan dos pruebas de XCO, una en Cambre con más de quince años de historia; y otra en Bastiagueiro (dentro de las fronteras de Oleiros) que alcanzaría su sexta edición. A cinco semanas de la fecha estimada de esta última, el ayuntamiento comenzó a poner pegas, principalmente alegaron que abríamos caminos lo que aumentaba la escorrentía de agua y dañábamos demasiado la zona. Se nos permitía realizar la carrera pero solo si únicamente se utilizaban las pistas que ya existían previamente en el bosque. Esta condición era inviable con un XC y como nunca fue, es o será la intención del club dañar una zona verde, se decidió celebrar la prueba a toda costa, no dejar un hueco en el calendario y trasladarla a otro lugar. Nos fuimos al territorio de Mtb Os Lagartos, al valle de Ledoño, Concello de Culleredo. Donde los vecinos nos recibieron con los brazos abiertos,  colaboraron en el diseño del circuito, trabajaron en el desbroce y acondicionamiento del mismo, varios de ellos cedieron fincas para habilitar un parking, nos abrieron las puertas de sus instalaciones para hacer uso de ellas, facilitaron logística, ayudaron durante la prueba controlando cruces y tramos del recorrido, etc. Dejando atrás a los que causan problemas encontramos a los que ayudan. Es que es tan sencillo como que los problemas producto de los humanos pueden ser solucionados por humanos, y siempre, siempre, encontrarás gente dispuesta a ayudar.

Como parte implicada en la organización de la prueba me abstengo de valorarla, siempre he opinado que eso le corresponde a quien la disfruta, ya sea como corredor o como espectador. Personalmente me doy por satisfecha si nadie se lesiona durante el evento y la gente vuelve contenta a casa, con ganas de repetir en un año.

A continuación encontrareis unas pocas fotos de la jornada y pinchando AQUI encontrareis el resto.

Nos vemos en unos pocos días en Marín, nos espera una jornada doble, la mañana para el MiniBtt y la tarde para el XCO.

PD: La portada del álbum se la dedico a la preciosa Lua, cualquiera que ha pasado una tarde en Ledoño sabe que allí ella es la jefa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Summary
Review Date
Reviewed Item
I XCO de Ledoño Jardineria Arce por Pirucho Pequeno
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario...

Deja tu comentario...