Trofeo Ria de Marin por Pirucho Pequeno

Coronando la península do Morrazo, donde la mar se conjuga con el monte, se encuentra Chan de Xaxán. Uno de esos enclaves en plena naturaleza, lejos del mundanal ruido, para perderse literal y metafóricamente.

Robles, abedules, eucaliptos, castaños, acacias, pinos… coexisten en armonía y configuran un paisaje abrumadoramente verde, a través del cual se abren camino las carreras organizadas por el Club Ciclista Marín.

Si bien no son nada nuevo las jornadas dobles que unifican el MiniBtt con el XC, el pasado 10 de Julio fue la primera vez para compañeros del Marín como organizadores. Sus carreras se basaron en un nuevo planteamiento, tanto las escuelas como los veteranos de Btt, compartieron el mismo circuito. Como si de una espiral se tratase, los recorridos se iban expandiendo acorde con las edades de los participantes. Partiendo del trazado para las promesas (4-6 años), se fueron añadiendo nuevas zonas, aumentando distancia y dificultad técnica, hasta los 6 km finales por vuelta para los corredores de XC (14-∞). La idea de que todos los participantes, indiferentemente de sus edades, compitan sobre el mismo circuito es, a mi parecer, acertada y necesaria.. Nunca se debe olvidar que la finalidad del MiniBtt es la introducción de los niños a la modalidad de Rally, al igual que las carreras de escuelas los prepara para las de carretera, compartiendo los mismos recorridos y el mismo estilo de competición.

Por la mañana todo marchó rodado, alguna caída y alguna montonera, pero es algo inevitable dado los índices de participación que está alcanzado actualmente el mini Btt. En este ENLACE encontrareis el álbum con todas mis fotos y las de mi corresponsal de podiums, Bifu.

Después de la comida era el turno del XCO, pero dudo que a alguien le prestara bien el almuerzo. Sentados en sus coches, con el tupper en una mano, el tenedor en la otra y cara de circunstancias mientras miraban a lo que les esperaba en una pocas horas, un cortafuegos de unos 250 m sin un triste arbolito que les ofreciera una sombra amable. Por si no lo sabéis la ley de Murphy también se aplica al ciclismo, “si compites en un circuito con una subida a pleno sol, te tocará hacerlo en un día de mucha calor”.

Algunas veces equivocadamente se subestiman un circuito, pero este no fue el caso. Todos los que estábamos allí sabíamos que se iba a ser una carrera dura. Principalmente por su trazado, con dos subidas largas, repleto de obstáculos; artificiales a modo de saltos y un rockgarden, y otros muchos naturales, carente de una bajada larga donde poder respirar, divertido y rápido. He de destacar un detalle, cada uno de los obstáculos artificiales tenían su correspondiente alternativa muy bien pensada, es decir, aquel corredor que no se veía capacitado para superarlo tenía una escapatoria por donde esquivarlo con su correspondiente pérdida de tiempo. Pulsando AQUÍ encontrareis todas las fotos de la calurosa y polvorienta tarde.

Nos vemos el próximo fin de semana en el I XC de Oroso, carrera de estreno en el calendario, y en el MiniBtt de Campelo, uno de los imprescindibles del miniBtt por su playita tras carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pirucho Pequeno (150 Posts)

Se puede decir que es una especie de “groupie de ciclistas”, nunca ha competido pero le encanta el mundo del ciclismo. Sus tareas principales son avituallar y fotografiar a todo aquel que me se lo pida con una sonrisa. Sus albumes de fotos en GOOGLE+ son visitados por cientos, miles, millones de personas y hasta marcianos y derivados. Ojo que aunque la veáis en las carreras con una mirada angelical no recoge ni chaquetillas ni termicas en la salida, lo que le da fama de mala mujer.


Summary
Review Date
Reviewed Item
Trofeo Ria de Marin por Pirucho Pequeno
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario...

Deja tu comentario...